Correr es quizá la actividad física que mas resultados proporciona para quienes quieren generar un cambio en su estilo de vida y en su cuerpo. Pero todo depende de las ganas y de la perseverancia que cada persona tenga, porque por lo general y sobre todo en las mujeres, la motivación se pierde a los pocos días. El correr o trotar es quizá uno de los ejercicios que mas pereza causa en las mujeres, porque sienten que tienen que esforzarse mucho y que se fatigaran en pocos minutos, además que su cuerpo empezara a doler y que los resultados que esperan no se verán de inmediato. En realidad son todos pensamientos pesimistas. Todo requiere de un gran esfuerzo y de ganas de querer generar un cambio en la rutina.
Hacer ejercicio no se trata solo de realizar un esfuerzo físico por unos minutos y esperar a que el cuerpo baje de peso, en realidad va más allá. Va ligado a la creación o el refuerzo de la autoestima, a mejorar la salud y reducir o prevenir problemas de salud. El correr puede facilitar la inmersión en el mundo deportivo o físico porque es quizá una de las actividades más sencillas para realizar y en medio de todo, puede resultar divertida.
Una de las principales razones para correr en las mañanas que es el horario que más se facilita a las personas porque es cuando más energía tiene, es que contribuye a la reducción del estrés. Este factor es uno de los que más se presenta a diario en la mayoría de mujeres. Al hacer deporte, el cuerpo empieza a relajarse, a liberar tensiones, a pensar en otra cosa, a distraerse mirando un paisaje o incluso mientras se enfoca en el frio de las mañanas, pero no en problemas, dificultades o miedo.
Cuando una chica vive bajo la presión de su día a día, empieza a adquirir un carácter y comportamiento que no es tan agradable para los demás y empieza a hacerse tomar fastidio, rabia y de inmediato es rechazada. El malgenio, los gritos, las malas caras, entre otras, puede presentarse como los principales defectos que se adquieren. Correr es una excelente salida para minimizar las preocupaciones, para dar control a la vida, para asumir con más calma las emociones negativas, y de paso regular las hormonas en el cuerpo que pueden llegar a generar mal humor.
Aunque parezca increible, el correr es el ejercicio que ayuda a quemar la mayor cantidad de calorías, incluso después de terminar la actividad. No es necesario correr por dos horas, con 15 minutos bastan y la velocidad depende de la resistencia de cada persona, pero no es obligatorio tener una velocidad alta, con trotar es suficiente. De a pocos el cuerpo empezara a regular su funcionamiento y acostumbrarse al ejercicio, al mismo tiempo que va eliminando grasa, calorías y rollitos.