Los postres son la debilidad de muchas personas, pero deben aprender a manejar sus antojos, porque mientras se sientes felices degustando cada cucharada de dulce, pueden estar ganando unos kilitos de más. Te gustan los postres? Hay algunos que podrían estar dejando miles de calorías más y hacer subir de peso más rápido de lo que se imaginaba alguien. No quiere decir que no se pueda comer algún postre de estos de vez en cuando y así calmar el antojo, pero no tomarlo como costumbre, porque en vez de sentirse feliz, después se sufrirá, tratando de bajar esos kilos de más.
Uno de los que más gustan pero más engordan son las famosas malteadas. Las hay de muchos colores y sabores, pero su resultado es el mismo y más cuando se toman en exceso. El problema es que al ser a base de azúcar, el cuerpo empieza a ganar peso rápidamente y en pocas semanas una persona puede ver su cuerpo un poco más ancho. Además, como también tiene componentes lácteos, como la leche, la lactosa puede hacer que a algunos les caiga pesado y que automáticamente se hinchen y se sientan mal.
Un platillo con muchos seguidores es el brownie con helado y que rico sabe cuando se siente la fusión entre el brownie caliente y el frio helado. Lo que no es tan rico, es el peso que el cuerpo gana, las calorías son muchísimas y para poder controlar las que se ganan con una sola bola de helado, hay que hacer actividad física por lo menos una hora. Entonces será más complicado para una persona que consume a menudo este postre o que repite dos o tres veces, además porque no es solo helado, sino que el brownie y la crema batida, también harán lo suyo.
Para el frio nada mejor que una bebida caliente y mejor cuando tiene sabores diferentes como los famosos frappuccinos. Una tacita pequeña puede tener casi 600 calorías, sin contar con el acompañamiento, que puede ser unas galletas dulces o un pedazo de ponqué que puede tener una concentración muy alta de azúcar. Otro postre que puede quizá ocupar el lugar número 2 dentro de la larga lista, son las conocidas y deliciosas donas. Para nadie es un secreto que son ricas en azúcar, mucho azúcar y que además los rellenos y acompañamientos, también tienen exceso de azúcar, por lo que se convierte en un alimento totalmente nocivo no solo para el cuerpo, sino también para la salud. Hay que consumirlas por moderación.
Otro más de la lista y que en este momento está en auge, son los cupcakes. Son muy sabrosos, tienen infinidades de sabores, pero su ingrediente base es el azúcar. Tiene casi 500 calorías, en el caso de los que menos azúcar usan, por acompañamientos y salsas, pero el problema es que así sea poco, influirá en el aumento de peso.