La cerveza es una bebida que existe hace muchos miles de años y a pesar de que es alcohólica, tiene innumerables beneficios para la salud, aunque algo que es agradable es conocer un poco de su historia y de como ha llegado a ser lo que es hoy en día. Es una bebida con muchos años de antigüedad y es la favorita de muchas personas en todo el mundo. La inventaron los egipcios y actualmente cuenta con diversidad de preparaciones, de sabores, de grados de alcohol, de recetas especializadas por país, de ingredientes entre otros aspectos, que la hacen muy versátil y agradable para ser conocida por sus aficionados. Aunque es una bebida alcohólica, también posee algunos efectos benéficos para la salud, pues puede funcionar como un poderoso antioxidante, mejora la digestión, refresca e hidrata además de poseer muchos nutrientes y minerales.
Hay ciertos datos curiosos que pueden llamar la atención acerca de su historia, por ejemplo, las recetas más antiguas fueron elaboradas hace miles de años en tablas de piedra, lo que la hace una bebida clásica y con mucha historia que a pesar del paso de los años, sigue teniendo gran aceptación. Quienes elaboraron cerveza por primera vez fueron las mujeres, que se hicieron profesionales en el tema y la llevaron a la industria, hasta convertirla en lo que es hoy. Lo paradójico para los hombres de hoy, es que a pesar de que ellas fueron las primeras creadoras de este producto, son las que están en contra de que se consuma en altos niveles o así sea solo una.
Los accidentes de tránsito generados por el alcohol más exactamente por exceso de consumo de la cerveza no sucedieron hace pocas décadas, pues vienen desde la época de los faraones en Egipto y sucedió cuando un ebrio fue detenido por atropellar a una mujer que era servidora y oradora fiel de la diosa Hathor. Los castigos así mismo fueron muy fuertes, por ejemplo, en el caso de este mismo hombre, fue crucificado en la puerta de la taberna donde consumió la cerveza y allí dejaron el cuerpo hasta que quedo hecho esqueleto.
Hablando de los tipos de cerveza que hay, exsten más de 400 tipos en todo el mundo y en el país donde mayor variedad hay es en Bélgica. Pueden variar en la cantidad de contenido, el sabor, el olor o las formas de preparación. También pueden ser diferentes por los precios y hay una en especial, que resulta ser la más cara del mundo, pues bordea los un mil dólares y solo se vende en un bar famoso en Londres. La cervecería más antigua del mundo existe hace casi más de 9 siglos y se encuentra en Alemania, en Munich.
Para quienes las toman, no se conforman con una o dos, además que no tienen siempre la disposición de ir a un bar o un lugar en específico donde se las puedan vender, además que depende de la ocasión, entonces fue así como en 1935 se generó la idea del six pack, un empaque donde se ofrecieran 6 cervezas que le dieran la facilidad al consumidor de no salir de su casa por una nueva y que no fuera tan complejo de llevar a casa, después de conseguirlas en un supermercado.