Nosotras debemos aprender a cuidarnos, no sólo para lucir hermosas, sino para estar bien con nosotras mismas y gozar de una excelente salud, por eso debemos hacernos el autoexamen y así prevenir el cáncer de seno.
El cáncer de mama puede ser un diagnóstico aterrador. Tener una mayor conciencia, detectar en forma temprana los síntomas y el tratamiento son los medios más conocidos de lucha contra esta forma de cáncer. Puedes obtener información gratuita en fundaciones especializadas, grupos de apoyo y organizaciones de la sociedad. Esa es la razón para el mes de la conciencia, donde muchos sobrevivientes llevan brazaletes de color rosa del cáncer de mama, cintas y alfileres.
Simplemente tienes una mayor probabilidad de sobrevivir a este tipo de cáncer con la detección temprana de acuerdo a las estadísticas y la investigación. El método más común de la detección temprana es realizar el auto examen del pecho seguido de una mamografía cada año. Debido a que un auto-examen no es un método 100% de detección de cáncer de mama, la mamografía aumenta las probabilidades de encontrar irregularidades en el tejido circundante del seno. Esto es especialmente cierto si estás en alto riesgo de desarrollar enfermedades debido a otra enfermedad que cause deficiencias y/ o un sistema inmunológico bajo.
Aprender a realizar un examen de mama puede parecer difícil al principio. Las mujeres tienden a sentirse otro tejido dentro de la mama pensando que son los tumores cancerosos, cuando en realidad no lo son. A medida que te familiarices con el proceso de autoexamen, te vuelves más segura.
Las cosas que se buscan al realizar un examen incluyen bultos irregulares, hinchazón de tejidos inusuales y la ternura cuando no están en su ciclo menstrual. Hay una variedad de pruebas que se pueden realizar para detectar el cáncer de mama. Su médico es quien mejor te puede prescribir un plan que funcione para perfecto para ti.
Hay dos formas principales de pruebas. Ellos son:
Las mamografías: que debería ser una parte de tu plan de chequeo de salud y examen médico. RMN son la forma más común de las pruebas de resonancia de imagen realizadas. Otros métodos pueden incluir una combinación de análisis de los huesos y losanálisis de sangre.
Estadios del cáncer de la mama
Etapa 1: esta etapa se refiere como no invasiva debido al hecho de que el cáncer no se ha extendido o invadido el tejido u órganos adyacentes.
Etapa 2: este es el punto en el que las células comienzan a extenderse a otras áreas de la mama en el mismo lado y por lo tanto invasiva. Sin embargo, los ganglios linfáticos bajo el brazo no se ven afectados.
Etapa 3: Este es el punto en el que las células comienzan a extenderse a otras áreas de la mama en el mismo lado, que afecta a los ganglios linfáticos.
La etapa restante consiste en la naturaleza invasiva de las células cancerosas que se extienden al tejido mamario que lo rodea, donde el cáncer hace que los ganglios linfáticos de clusterize o bulto estén juntos. En esta etapa, el cáncer puede propagarse a lo largo de la cavidad torácica y afectar a la piel de la mama.
Qué buscar en el tratamiento
Tu médico puede recomendar una variedad de tratamientos basados en el nivel o etapa que puede estar. Opciones para el tratamiento de tumores localizados en la mama pueden incluir quimioterapia, radioterapia y medicamentos recetados.
Una dieta rica en antioxidantes puede llegar a ayudar en el proceso de recuperación. Se ha conocido por años que las vitaminas y minerales esenciales son un ingrediente importante en la lucha contra ciertos tipos de cáncer.