El colesterol es un verdadero enemigo de la salud. ¿Cuáles son los alimentos que más amenazan la salud y la línea?
Estos son los 10 peores enemigos:
Mantequilla: Todos los condimentos elevan el colesterol, pero la mantequilla es el más graso de todos.
Sustitutos del pan: Todos los sustitutos de pan, como galletas, palitos de pan y panes industriales, son ricos en aceites vegetales hidrogenados y grasa de cerdo.
Queso: Los quesos grasos, desde el queso azul al queso de oveja o los muy estacionados, son letales, mejor elegir los de cabra o los magros.
Crustáceos: Camarones, langostinos, langostas y bogavantes están prohibidos y también se deben limitar los bivalvos.
Carne roja: No más de una vez a la semana, ya que su alta concentración de carnitina aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataque al corazón, accidente cerebrovascular, embolia, trombosis venosa y arterial.
Snacks: Desde el helado a los pasteles empaquetados o croissants. Son muy sabrosos, pero un ataque a la línea y la salud.
Fiambres y embutidos: ¿Qué daño puede hacer un trozo de salami o un pequeño hot-dog? Las carnes procesadas tiene mucha grasa y estan llenas de sal. Se rescata sólo el jamón, que es con mucho el más magro.
Huevos: Los huevos contienen una gran cantidad de colesterol, especialmente en la yema. Se debe tomar como un sustituto de la carne no más que un par de veces a la semana.
Dulces: Los postres elaborados son los más calóricos. Contienen mantequilla, huevos, harina y mucha azúcar, todos ingredientes que favorecen la ‘ obesidad y el colesterol alto.
Comidas de restaurante o congeladas: Los comida de restaurante y los alimentos congelados, son siempre una amenaza para la línea, porque lamentablemente no se sabe con exactitud ni su contenido ni la cantidad de calorías (especialmente de las grasas). Desterrar de la dieta alimentos congelado, pizzas y platos con salsas y mayonesa.