El ejercicio en ayunas puede ayudar a disminuir rápidamente los depósitos de grasa que ocasionan los molestos gorditos, pero debe ser un proceso porque no todos los cuerpos están acostumbrados a ejercitarse sin tener alimento en el estomago. Muchas personas prefieren realizar ejercicio o deporte en las horas de la mañana y preferiblemente sin desayunar y todo puede ser por creencias en que pueden bajar más raido de peso o porque la comida no será un problema para que no puedan moverse o realizar una rutina por lo menos de 30 minutos. Igualmente hay que tener en cuenta el tiempo y el tipo de rutina. De acuerdo a un estudio que evaluaba la práctica de ejercicio en la mañana en ayunas y con alimento en el estomago, se concluyo que los que realizaban prácticas deportivas como trotar o montar bicicleta en situación de ayuno, quemaban más grasa y perdían más calorías que quienes salir a hacer ejercicio, acabando de desayunar.
Obviamente no es fácil porque el ejercicio será desgastante y de paso será una costumbre que el cuerpo tiene que ganar así que no se puede exagerar en el primer o segundo día debido a que podría ser contraproducente, es por eso que el avance debe ser gradual. Lo primero es acostumbrarse a hacer ejercicio porque si se es sedentario, nada mejor que iniciar con una rutina a cualquier hora pero realizarla. En estos casos cuando se esta iniciando lo mejor es tener algo de alimento en el estomago pero no totalmente lleno.El ayuno se tiene en cuenta para personas que ya tienen un físico más adaptado, para quienes tienen rutinas y tiempos definidos y controlan el cansancio, el hambre y la energía que tienen en ese momento. Una vez que se siga el proceso y se supere la etapa del acostumbramiento, hay que tener en cuenta lo que se consume y sobre todo la noche anterior, pues puede generar pesadez o malestar y así se esté en ayunas, habrá molestia para poder realizar cualquier actividad.
Si la idea es bajar de peso, hay que modificar la dieta y erradicar o minimizar la cantidad de consumo de ciertos alimentos que hacen subir de peso, sobre todo los dulces y exceso de harinas y grasas, además que la recomendación de todo nutricionista y dieta, es el consumo de una cena muy ligera. Así, en el momento de realizar actividad física, serán atacados los depósitos de grasa y será más fácil reducir el peso corporal.El deporte de esta manera acelera el metabolismo y el cuerpo se revitaliza, así que durante el día se mantendrán suficientes energías para la rutina. Pero como todo, así como tienes sus beneficios también tiene algunas contras, por ejemplo, así se intente acostumbrar el cuerpo, no siempre se logra y si se intenta realizar una práctica de este tipo, se pueden presentar episodios de mareo y desmayos, justamente para eso es la preparación, para reconocer que tan fácil se puede avanzar o si puede ser un poco más complejo.