Ejercicio para la creación de mejores huesos

Los huesos es una parte de nuestro cuerpo que no vemos, pero que estamos seguros que sufren cuando no hacemos las cosas bien, es decir, cuando no adoptamos una buena postura. Aq1uí tienes algunos consejos de ejercicios para no hacerle tanto daño a nuestros huesos. Ejercicio para la creación de mejores huesos El ejercicio es un componente importante en la estrategia global para mejorar la salud y la fortaleza de tus huesos. El régimen de ejercicio óptimo para la prevención de la osteoporosis todavía no se ha establecido, pero estas directrices se basan en nuestro estado actual de los conocimientos. Sabemos que el ejercicio funciona mejor cuando tienes un nivel adecuado de estrógenos, la ingesta de calcio y vitamina D. La dieta debe ser baja en grasas, con énfasis en los cereales, las frutas y verduras.

Pensamos en los huesos como estructuras sólidas, peñascosas, sino que son tejidos vivos que cambian constantemente. Pico de masa ósea por lo general ocurre entre los 20 y 30, luego disminuye lentamente.

La pérdida ósea se acelera durante los primeros años posteriores a la menopausia. Un estudio reciente indica que una dieta cargada de grasa podría conducir no sólo a la obesidad y enfermedad del corazón, sino a los anticoagulantes, fragilidad de los huesos de la osteoporosis. Los alimentos que comemos, la cantidad de actividad física que realizamos y diversos factores ambientales y genéticos contribuyen a la salud ósea. Si has sido diagnosticado con osteoporosis, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Efecto de la buena / mala postura

La manera en que trabajas, juegas, te sientas y te mueves puede determinar el estrés crónico colocado en nuestra columna vertebral. Visto desde el lateral, la espina dorsal tiene la forma de una S-curva. Es diez veces más fuerte cuando estas curvas naturales se mantienen. La buena postura y mecánica corporal puede aliviar / prevenir el dolor de espalda y proteger la columna vertebral a la fractura.

Postura:

* Al estar de pie, haz una línea vertical imaginaria que conecte la oreja, el hombro y la cadera.

* No bloquees las rodillas. Párate en línea recta o un poco hacia fuera.

* Tira de los músculos del estómago para evitar un hundimiento.

* Mantén una normal (no plana o exagerada) curva en la espalda baja.

Sentado:

* No te sientes ni permanezcas en la misma posición durante largos períodos de tiempo.

* Siéntate en una empresa, silla de respaldo recto.

* Usa un soporte lumbar para mantener la curva natural de la espalda baja.

* Mete la barbilla en la cabeza y tira hacia atrás.

* Para salir de una silla, desliza hacia adelante sin encorvarte y luego ponte de pie.

Reformas y Mantenimiento de elevación:

Mantenga la espalda recta.

* Usa las piernas en vez de la espalda, al levantar incluso el más ligero objeto. Mantén una amplia base de apoyo. Ponte en cuclillas, manteniendo el pecho en posición vertical.

* Evita la inclinación hacia delante. Si tienes que inclinarte hacia adelante, dobla las piernas con tu tronco no con la cintura.

* Cuando levantes algo, coloca los objetos cercanos a ti. Mantén la actividad cerca de tu cuerpo.

* Evita movimientos de torsión. Siempre apunta los pies en la dirección que te estás moviendo.

Se requiere mucha práctica antes de que aplicar nuevas formas de realizar las tareas diarias y convertirlas en un hábito. Pero la recompensa es a largo plazo en la salud. Observa cuántas veces te agachas y cuántas horas estás sentado durante un día típico: es decir,  la limpieza de la bañera, recoger a los niños, alcanzando para el entrenamiento de la bolsa o la cartera, la jardinería, viajar, ver televisión o trabajar en la computadora. Comienza con unos pocos cambios. Haz un esfuerzo constante para estar al tanto de tus movimientos y protege las curvas normales de la columna vertebral.

Flexibilidad

Gran parte de nuestro día se pasa sentado o de flexión, gracias al avance de la ciencia. Esto puede apretar algunos músculos y poner una gran cantidad de estrés sobre la columna vertebral. Como parte de un programa global de estiramientos, desarrolla una buena flexibilidad de la columna vertebral, tendones de la corva (parte posterior del muslo), flexores de la cadera (cara anterior del muslo) y los músculos pectorales (pecho). Hay que evitar la flexión ejercicios para prevenir el estrés adicional en los huesos y los discos de la columna vertebral. Estirar los músculos a un punto de tensión, no el dolor y mantener la posición durante 15-30 segundos por lo menos de tres a cinco veces al día o según las indicaciones de su fisioterapeuta.