El ejercicio no sólo nos ayuda a tener un aspecto físico increíble, sino también una excelente condición de salud.
Un estudio realizado por Environmental Science & Technology arrojó que el mejor escenario para hacer actividad física es al aire libre. Los resultados demostraron que el ejercicio al aire libre trae como beneficio entre otras cosas:
– Una aumento den la salud mental y el bienestar físico
– Mayor sensación de revitalización
– Aumento de la energía y compromiso positivo
– Una mayor disminución de la tensión, confusión, enojo y depresión
El ejercicio ayuda a pacientes con depresión y ayuda a restablecer las conductas positivas. Para los pacientes con ansiedad y trastornos, el ejercicio reduce los temores de miedo y la relacionada con las sensaciones corporales, tales como aceleración del ritmo cardíaco rápido y respiración.
Después de tan sólo 25 minutos de entrenamiento, el estado de ánimo mejora y por ende tiene más energía, lo que quiere decir que estarás motivado para ejercitar nuevamente al día siguiente. Los expertos sugieren 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana para superar la depresión.
Por ejemplo después de un rápido juego de raquetas (o cualquier otro) encontrarás a menudo que habrás olvidado las irritaciones de la jornada y te concentrarás sólo en los movimientos de tu cuerpo.
Propuestas de ejercicios al aire libre
Caminar: caminar en un parque es más beneficioso para el estado de ánimo y el autoestima, que caminar en un centro comercial.
Ciclismo: la actividad física es mayor y por ende tu cerebro se oxigena más, lo que hace que pienses mucho mejor, te ayuda a controlar el estado de ánimo y hasta calmar tu carácter (si eres de las personas eufóricas).
Aeróbicos: este tipo de ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, además recibes una alta dosis de oxígeno y puedes mejorar tanto tu cerebro y estado de ánimo como tu cuerpo. Con los aeróbicos te sentirás más relajado y tranquilo.
Piscina: el ejercicio estimula las endorfinas en el cuerpo y eso hará que te sientas feliz. Además, la natación es una actividad que puede realizar cualquier persona, pues es fácil de practicar y es para todas las edades. Con este ejercicio tendrás la respiración adecuada y mejorarás la capacidad pulmonar
Jogging: permite que la mente se calme, además puedes reducir los químicos en tu sistema inmunológico que tienden a empeorar con la depresión y el aumento de la fatiga.
Tenis: es un juego entusiasta con el que puedes ayudar a revivir la depresión. Se necesita tiempo y esfuerzo y es probable que sufras algún contratiempo en el camino. Pero con el tiempo a medida que continúes haciendo ejercicio, comenzarás a cosechar los beneficios para la salud física y mental, además de mejorar tu rendimiento físico.
Jardinería: usa tijeras manuales y cortadoras de césped, si es posible. Trata de mantener una rutina regular de ejercicios en el jardín, te ayudará a distraer la mente y a tener un espacio limpio para realizar tus ejercicios al aire libre. En la medida de lo posible trata de sacar tiempo para realizar este tipo de actividad.
La depresión es una de las enfermedades mentales más tratables, sobre todo si se logra una temprana intervención. Hay una variedad de medicamentos y técnicas de terapia que tienen un gran potencial para aliviar sus síntomas. Un profesional de la salud mental calificado puede guiarte hacia el programa de tratamiento adecuado; pero no dejes de lado los ejercicios al aire libre, así como el resto de actividades que puedes realizar en espacios abiertos, eso ayuda mucho a calmar la depresión.