El mangostino es una fruta exótica que de a pocos empieza a entrar en el mercado y en los hábitos alimenticios de las personas, pues además de ser muy rica, tienen muchísimos beneficios para la salud. Es una fruta que muchos no conocen y más porque es exótica, tiene un sabor delicioso y lo mejor es que es excelente para la salud, pues su nivel de antioxidantes es altísimo, por lo que puede convertirse en un alimento terapéutico y totalmente natural. Su origen es de Indonesia y dentro de las propiedades con las que cuenta se pueden nombrar lo potente que es para mejorar ciertas alergias, proporcionará al cuerpo una lucha importante contra la actividad de los radicales libres, prevendrá el colesterol y actuara de manera efectiva contra los dolores musculares y óseos.
Para las chicas o los hombres que estén intentando bajar de peso, será una excelente opción, pues proporciona una sensación de saciedad cuando se come y por eso es más fácil controlar el peso. Quienes sufren de diabetes, pueden consumir este alimento, pues regula la concentración de glucosa y permite que el cuerpo asimile mejor la insulina. Cuando se consumo, el cuerpo se revitaliza y se llena de energía, sobre todo para quienes sufren de fatiga crónica. Para el sistema inmune también tiene algunos beneficios, ya que ayuda a inhibir muchos tipos de infecciones, enfermedades, virus y demás, así que el cuerpo se va fortaleciendo de a poco y resiste mucho más los ataques de agentes externos.
Finalmente y para quienes tienen algunos daños dermatológicos, el mangostino ayudara a desinflamar y a erradicar algunos problemas de tipo microbiano, por eso es que los especialistas lo recomiendan para la dermatitis, el exceso de grasa y los hongos. Aún así se deben tomar algunas precauciones, porque debe consumir con ciertas limitaciones, por ejemplo, si los diabéticos la consumen en exceso, los niveles de glucosa pueden bajar en exceso y también puede ser contraproducente. Quienes sufren de inflamaciones, deben consumirlo inicialmente en pocas cantidades, para observar si así hay resultados y como son, si en algún momento se llegan a producir efectos contrarios, hay que dejarlo de comer. Para las enfermedades un poco más crónicas, hay que preguntar al médico si es posible consumir el mangostino en forma de concentrado, pero que incluya la cáscara, pues también tiene ciertas propiedades, pero eso si siempre con el aval de un profesional.