Se explican ampliamente los beneficios de los jugos de frutas y verduras para el sistema digestivo y para el sistema inmunológico.
Lo que se conoce con el nombre de jugos verdes es como su nombre lo indica un jugo preparado con frutas y verduras, en las que prevalezcan aquellas de hojas verde oscuro. Quienes lo tienen incluido dentro de la dieta alimenticia habitual reportan una serie de beneficios, que por supuesto están concentrados en la cantidad de nutrientes y antioxidantes que contiene.
Lo único que debe tener en cuenta es que efectivamente reúne muchos nutrientes y antioxidantes, pero como las frutas tienen su propia azúcar, pues aportan calorías, aun cuando en cantidades pequeñas, pero sin lugar a dudas, tienen efectos muy benéficos para el mejoramiento general de la salud.
El principal beneficio reportado por estos jugos está asociado con nuestro sistema digestivo que si lo pensamos, le toca un trabajo arduo y complicado, en el que debe luchar para digerir comidas procesadas, comidas rápidas o chatarra, panes, pastas, dulces, golosinas, bebidas colas y carbonatadas o salsas cremosas o frituras, en fin, solo intente imaginar todo lo que debe soportar el sistema digestivo.
Al consumir el jugo verde obviamente se le da un merecido descanso al sistema digestivo, rescatando una gran cantidad de energía que utiliza el cuerpo en ese proceso tan dispendioso, dejándonos con recarga para vivir a plenitud otras experiencias más placenteras.
En los jugos verdes se halla en cantidades considerables la clorofila que como se sabe es casi milagrosa de todo lo que aporta en beneficios para muchas sustancias. Pero la mejor virtud de la clorofila es su enorme contribución en el proceso de regeneración de nuestro organismo a nivel molecular y celular. Por esto, es capaz de limpiar el cuerpo, combatiendo los posibles estados infecciosos y curando las heridas, mientras mantiene un adecuado estado de desintoxicación.
Todos hablamos de la importancia de los antioxidantes, pero casi nunca recordamos que ellos son una excelente prevención contra el cáncer, puesto que actúan como si se tratara de un ejército de soldados microscópicos que previenen el daño celular que justamente cuando se produce pueden conducir a una mutación genética que culmina en cáncer. Por eso, entre más antioxidantes naturales consuma, más poderosa y fuertes serán sus defensas contra el cáncer.
La mejor fuente de antioxidantes está en los jugos naturales, por eso los jugos verdes aportan muchos antioxidantes.
Como al ingerir los jugos verdes el sistema digestivo trabaja menos, realmente ahorramos nuestra propia carga de energía, en momentos en que por la extrema demanda que hace el mundo laboral de nuestras capacidades, podemos llegar a sentirnos verdaderamente agotados, así que pruebe y haga su propio jugo verde.