Exposición sobre los beneficios del pescado para la salud, siendo uno de los productos básicos de la dieta mediterránea
Los esquimales de Groenlandia, a pesar de estar sometidos a la dureza de las condiciones climáticas de su situación geográfica, curiosamente presentan muy poca incidencia de enfermedades cardiovasculares, lo cual no deja de llamar la atención.
Lo más sobresaliente de esta información es que la alimentación de estos habitantes está basada en el consumo de pescado, sin ningún consumo de grasas vegetales y el pescado es uno de los pilares como alimento de la dieta mediterránea, puesto que este alimento tiene un importante contenido de ácidos grasos poliinsaturados y más que nada del famoso omega 3.
El pescado efectivamente tiene grasas, pero son las que producen beneficios al organismo y si a este alimento que puede ser preparado de tantas y deliciosas maneras, se lo acompaña de legumbres, cereales, como el arroz, pastas, muchos de ellos integrales y que se consiguen fácilmente, de frutas y verduras, entregan a la dieta mediterránea todos los beneficios y virtudes de los elementos indispensables para el ser humano como son las vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes, fibra e hidratos de carbono complejos.
Muchas personas suelen considerar y clasificar a la dieta mediterránea, dentro de las múltiples categorías de las dietas, como si se tratara de una dieta vegetariana en cuanto a los beneficios de ésta, por el alto aporte de vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes y fibra, pero que a la vez da soluciones efectivas contra las deficiencias que la alimentación vegetariana estricta produce por lo general.
Afortunadamente para el cuerpo humano, se han recuperado muchas de las costumbres de la alimentación tradicional y se ha empezado a combatir algunas de las costumbres de la alimentación rápida y todas las modas que la acompañan, y que finalmente han causado tantos problemas de salud en la población, hasta el punto que algunos de ellos como la obesidad se han convertido en problemas de salud pública, ante el incremento de habitantes que la padecen.
Esto ha permitido que algunos productos alimenticios que habían sido un poco “dejados de lado”, hayan recobrado su fama y su sitio como productos alimenticios inigualables, como puede ser el caso de las legumbres, las verduras y las frutas.
Mientras que con la comida rápida se incrementa de manera exagerada el consumo de los ácidos grasos saturados, colesterol, azúcares simples y sal en la dieta habitual de las personas, por el otro lado se disminuyen los ácidos grasos insaturados, la fibra e hidratos de carbono complejos, lo que quiere decir que es como si hubiéramos invertido la salud por la moda y la rapidez.
Por lo tanto, incluya en la alimentación pescado todas las semanas, por el indudable aporte alimenticio que da a nuestro organismo y también porque su consumo produce un efecto preventivo contra muchos de los problemas que la salud enfrenta hoy en día como consecuencia de los malos hábitos en la alimentación.
Aproveche que durante todo el año se puede encontrar en los supermercados y en los establecimientos especializados en su comercialización, pescado de la temporada de acuerdo a la estación climática en la que estemos y que en países como España, cuenta con una de las industrias pesqueras más importante, así que vale la pena aprovecharla.
Y una a las exquisitas recetas para preparar pescado que encuentra en internet, verduras y frutas: le aseguramos que su salud mejorará al 200% y sus energías se habrán recuperado como por arte de magia.