Consejos y sugerencias para eliminar la celulitis a través de algunos trucos en la alimentación.
Una de la preocupaciones más frecuentes de todas las mujeres, es la de eliminar la celulitis, no importa la edad, la condición social, la ubicación geográfica o climática, todas quieren eliminarla, una vez les aparece.
Para poder llevar a cabo esta tarea, es indispensable que tenga en cuenta los dos aspectos básicos que ayudan a esto, que son una dieta baja en grasas y ejercicios adecuados; estos dos factores adecuadamente combinados, son la garantía que le asegura una forma segura de eliminarla.
Es fundamental tener clara conciencia de que sin los ejercicios adecuados será una labor mucho más complicada su eliminación, así que lo primero es aceptar que dentro de las muchas opciones de rutinas de ejercicio que se ofrecen hoy en día, la más recomendable para este fin sería la de ejercicios de cardio.
Estos ejercicios deberán llevarse a cabo diariamente, combinándolos con otras prácticas para ayudarle a los músculos en la tonificación y estos últimos lo ideal es hacerlos por lo menos tres veces por semana.
Si usted logra mantener esta exigente rutina con ejercicios de cardio y de tonificación durante dos meses como mínimo, sin desfallecer, podrá reducir la celulitis hasta en un 70%; pero si logra persistir en su esfuerzo hasta por tres meses, podrá gozarse los resultados porque serán evidentes.
Pero si adicionalmente a estas prácticas físicas las combina con una dieta balanceada y libre de grasas, entonces podrá cantar victoria.
Los alimentos apropiados para incluir en una dieta para reducir o mejor, eliminar la celulitis, son aquellos ricos en fibra, como son las frutas, las verduras y los cereales integrales. Paralelamente debe eliminarse cualquier consumo de alimentos que contengan grasas saturadas principalmente, además de suprimir las carnes rojas.
El consumo de comida chatarra tendrá que pasar a ser cosa del pasado y será necesario exigirse cuando sea invitada a restaurantes, solicitando las comidas que puedan ser elaboradas a la plancha o al horno, así como acompañadas en su proceso aceites que hayan sido prensados en frío.
Otro consejo adicional es reducir el consumo de sal y por supuesto, que sea sal sin refinar, con el fin de evitar o reducir al máximo la retención de líquidos. Además será de vital importancia acostumbrarse a ingerir por lo menos dos litros de agua cada día, con el propósito de mantener una adecuada hidratación en el cuerpo. El consumo de agua ayuda a eliminar la celulitis garantizándole una piel en óptimas condiciones.