Las dietas son una moda al rededor del mundo para poder bajar de peso, pero es mejor si son recomendadas por un nutricionista, aunque hay que seguir ciertos pasos para que si se logre el objetivo. Las dietas son las maneras más rápidas de bajar de peso pero requieren mucha fuerza de voluntad y perseverancia para que se vean los resultados, además que una vez terminada se deben conservar ciertos hábitos para no volver a ganar esos kilos de más y peor si se tiene la tendencia a ganarlos fácilmente. Pero en medio del afana por ver un cuerpo esbelto se cometen errores que en vez de ayudar a bajar de peso, contribuyen a que no se haga nada.
1. No tomar suficiente líquido, pues el agua debe volverse una especie de mejor amiga y que debe tomarse contantemente aproximadamente dos litros diarios. La mejor bebida es el agua, aunque también están permitidas otras bebidas pero lo importante es que no tengan calorías y sean naturales, si se consumen antes mucho mejor porque crean un efecto de saciedad que facilita las cosas. También puede haber un consumo de líquidos calientes, como las sopas, los caldos o el té.
2. Es verdad que los alimentos light aportan mucho al proceso pero no se puede pretender que todo sea bajo en calorías y grasa porque entonces el cuerpo no tendrá los nutrientes suficientes para poder realizar las actividades diarias. Además no hay que creer que todo lo que dice light no tiene grasa o cero calorías, pues la verdad es que si la tienen.
3. Comer rápido es lo peor, porque se piensa que así se llenara más rápido y aunque sea cierto, lo que se hace es que no se procesa bien la comida y la asimilación es más difícil. Es necesario masticar bien, por lo menos entre 15 y 20 movimientos, comer sentado, tranquilo, sin afanes, si ver televisión o leer o estar en el computador, con cubiertos, y de a pequeños bocados.
4. Evitar comidas especialmente el desayuno, y es lo más grave que se hace pues esta es la comida más importante ya que es la que dará energía para el día que comienza y con el estomago vacio probablemente el rendimiento sea mínimo. Además hay bajonazos de azúcar y se produce más hambre de lo normal, entonces hay un cambio en el metabolismo y por ende el bajar de peso será lento.
5. Las bebidas alcohólicas deben ser controladas y mas cuando se tiene la costumbre de estar tomándolas cada ocho días y sin restricción, sino cuanta cantidad se pueda. No está mal toma una que otra copita o algunas cervezas pero no excederse, porque las calorías ganadas son innumerables.
6. Es cierto que las comidas sin sal saben muy desabrido pero el consumo de sal debe minimizarse, pues este producto produce retención de líquidos y aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades de presión arterial y del cerebro. Es mejor reemplazar la sal por especias.