Siempre estamos pensando en bajar de peso, pero muchas veces es poco lo que hacemos para lograrlo. La elección de una buena dieta, junto con una buena actividad física, pueden lograr muchas cosas.
La obesidad es un problema cada vez mayor en los países ricos. Pero para a bajar de peso y mantenerse delgado, no hay una sola respuesta. Se necesita encontrar una forma saludable de comer que se convierta en parte de la vida para siempre, no sólo como una dieta temporal. Junto con la inclusión de actividad física en la rutina diaria, está probado y comprobado que todo funciona mejor.
Las principales conclusiones de la investigación sobre el éxito o el fracaso de los productos dietéticos y los planes para bajar de peso, son alarmantes. Muestran que, después de abandonar una dieta, la mayoría de las personas recuperan todo el peso que puedan haber perdido, y algunos incluso ganan mucho kilos más.
Batidos nutricionales
Folletos y promesas de pérdida de peso instantánea, son sin lugar a dudas seductores. Pero los milagros no ocurren en el mundo real, las dietas rápidas son impracticables y miopes. Muchos adhieren a los batidos nutricionales, diseñado para reemplazar una o más comidas. Las bebidas contienen una amplia gama de nutriente, pero…
* Ofrecen poca o ninguna información sobre la construcción de cambios graduales en las rutinas de alimentación y ejercicio, necesarios para el éxito del control de peso a largo plazo.
* Con frecuencia, fomentan una pérdida rápida de peso, a pesar de que no hay una manera saludable para lograrlo.
* Pueden ser mal utilizados por personas que están obsesionadas por ser delgadas y que no necesitan bajar de peso.
Dietas yo-yo
Algunas dietas promueven una constante de pérdida de peso, pero fluctuación constante del peso puede ser perjudicial para el corazón. Un estudio ha demostrado que los cambios de este tipo durante la edad adulta aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Las dietas extremas también pueden dar lugar a la menstruación irregular, este es el caso de las niñas jóvenes, que hacen dieta a tal exceso, que dejan de menstruar por completo.
Unirse a un club
Los grupos de adelgazamiento proporcionan apoyo y asesoramientopara bajar de peso. El objetivo de la mayoría de los clubes es ayudarte a cambiar tu conducta alimentaria.
Porción de control
Las comidas en las que se cuentan las calorías son opciones populares. A menudo son etiquetadas como «dieta» o «bajo en calorías». Sin embargo, los tamaños de las porciones tienden a ser pequeños, esto es por lo general por qué son tan bajos en calorías. Pero siempre se puede dar un impulso positivo a estas comidas, acompañándolas con las porciones recomendadas de frutas y hortalizas de los cinco grupos de alimentos
Ejercicio físico
La forma más eficaz de mantener un equilibrio de peso y un metabolismo saludable, es aumentar los niveles de actividad física. Esto desencadena la liberación de endorfinas y analgésicos naturales del cuerpo, pues se trata de combatir el estrés y también ayudar a mantener la energía.
* Trata de incorporar actividades simples, de hasta 30 minutos de ejercicio constante todos los días.
* Camina tanto como sea posible, pasea al perro, saca a los niños o, simplemente, estaciona el auto lejos de la casa.
* Siempre camina a un ritmo que te deja un poco sin aliento.
* Usa las escaleras en vez del ascensor o sube y baja las escaleras en tu casa.
* Si tienes una bicicleta de ejercicio, colócate frente de tu televisor y haz un ciclo mientras miras tu serie favorita.
* Practica un deporte divertido, ir a nadar o ve a bailar con tus amigos.
Utiliza objetivos mensurables
Aquí hay algunos ejemplos de los gastos de energía derivada de diversas actividades. Todos ellos se miden en calorías por hora y unidades, debes comprobar el tiempo que pasas en la actividad y calcularlas calorías quemadas:
* Ejercicios leves a moderados: estos queman 50-300 calorías por hora: planchar, hacer las camas, barrer, lavar la ropa a mano; la jardinería, lavar el coche, caminar a 2.3 kilómetros por hora en una superficie plana; ciclismo; bolos.
* Ejercicio moderado: consumen hasta 300-400 calorías por hora: cavar, cortar el césped, sacar las malezas, bádminton, piragüismo (a 4 millas por hora), baile, jugar al golf (sin carro), ping-pong de mesa, voleibol.
* Ejercicio fuerte: estos quemarán alrededor de 420 a 600 calorías por hora: cortar leña, cavar hoyos, escalada, esquí acuático, trotar, caminar 5 kilómetros por hora en una superficie plana, subir escaleras, caminar cuesta arriba.
Al final, es tu elección la dieta que quiere seguir. Todo se reduce a las calorías, sin son demasiadas aumentarás de peso, mientras que una reducción de seguro te ayudará a perder peso. Es mucho más fácil reducir las calorías haciendo pequeños cambios en tus hábitos actuales, que cambiar tu estilo de vida de la noche a la mañana. No te olvides de hacer ejercicio.