Esencias y virtudes de las flores de Bach

Se hace una descripción del llamado Remedio de Urgencia de las esencias florales de Bach y se dan indicaciones de cómo deben tomarse o aplicarse, también se da la descripción de otras pocas esencias. Esencias y virtudes de las flores de Bach

El remedio más importante dentro de las esencias florales del Dr. Bach es el que todo el mundo conoce como Remedio de Urgencia o Rescate, que consiste en una composición de 5 flores que son Heliantemo, Cerasifera, Impaciencia, Clemátide y Estrella de Belén.

Su radio de acción está aconsejado para todos los casos agudos de cualquier etiología, ya sean traumas, dolores, fiebres, ansiedad, malas noticias, pérdidas, etc. Cualquier situación suficientemente difícil, así sea anunciada, pero con la repercusión emocional enorme que  pueda conmocionar a quien las vive.

Como es un compuesto de 5 flores, se combinan armónicamente los efectos de cada una de ellas, además de aportar los efectos individuales de cada una de ellas.

Si a un paciente crónico se le receta más de dos remedios que componen el Rescate, se aconseja mejor darle éste, que resulta más útil. De todas maneras sus beneficios son tan evidentes que se podría sugerir llevar con uno mismo siempre un frasquito de etas esencias para tenerlo a la mano para las situaciones que lo ameriten y que se presentan de improviso.

La única esencia floral del Dr. Bach que no es una flor es el Rock Water o Agua de Roca que aun cuando esté incluida en la lista, se trata del agua de un manantial que golpea las rocas y que con el paso del tiempo es capaz de moldear esa dura roca, lo mismo que puede hacer con las personas que son en extremo rígidas.

Suele recomendarse para personas que viven la vida de manera tan estricta que son capaces de negarse las alegrías y los placeres que ella ofrece, puesto que consideran que pueden interferir con su trabajo y sus objetivos.

Por lo general tienen conceptos morales de una extrema rigurosidad y por ellos, pueden llegar a auto reprimirse de manera severa y castigarse ante la menor falla que para ellos puede ser cualquier cosa, así para los demás sea algo completamente insignificante.

Se podría afirmar que las personas que tienen estas características de personalidad pueden llegar a mostrar rasgos de fanatismo, pero dirigido hacia ellos mismos, hacia la búsqueda y obtención de lo que ellos consideran la perfección y que es en última instancia, lo que verdaderamente persiguen.

Casi siempre detrás de una personalidad Agua de Roca, hay un ser lleno de sentimientos de culpabilidad, por lo que se aconseja primero tratar eso con otras esencias.

Quienes los conocen socialmente, pueden considerarlos muy fuertes, ya que nunca demuestran dolor o sufrimiento alguno, puesto que para ellos es un signo de debilidad que no se perdonan. Obviamente será muy difícil convencerlos de tomar esencias florales, puesto que con seguridad deben considerarlas una total tontería.