Los alimentos afrodisíacos se conocen a nivel mundial por los «poderes» que dicen tener a la hora de un encuentro intimo, pero no se sabe con exactitud si realmente existen o es mas una condición mental.
Generalmente se habla mucho de los alimentos que aumentan el libido, que motivan a las parejas a tener relaciones, que despiertan sensaciones y emociones de tipo sexual y que dan ciertos “poderes” a hombres y mujeres para responder mejor en la cama, pero, es verdad que si existen este tipo de alimentos, llamados afrodisiacos? Este tipo de comida nació gracias a la mitología griega, específicamente Afrodita. Se ha demostrado que hay medicamentos y drogas que logran este tipo de efectos pero no en cuanto a comida.
Frecuentemente dicen que dentro de este grupo se encuentran algunos productos de mar como los mariscos y ostras, algunas frutas y el chocolate. Entonces las personas, chicas u hombres, quieren incluir todo este tipo de ingredientes para tener una noche genial con sus parejas sobre todo en fechas especiales como los aniversarios o el día de san Valentín. El hecho de que alguien considere un alimentos afrodisiaco depende de sus creencias, de su cultura, de su país, pues en algunas regiones son tan arraigadas están costumbres, que diseñan menús con esta característica. En Asia, tienen muy arraigadas este tipo de costumbres con productos como el gingseng. En Europa, por su parte, el chocolate es lo más atractivo y funcional como afrodisiaco, mientras que en los países latinos, son los productos de mar, los que lideran la lista de estos alimentos.
Para quienes aun se preguntan si esto existe, pues hay que decir que todo depende de la actitud en la cita, el grado de excitación e interés, el ambiente que cada uno se cree y por supuesto las ganas y la pasión que pueda demostrarse alrededor de una botella de vino o una noche estrellada, es algo más dependiente de lo mental y de lo sicológico, de querer que si funcione la relación y de disfrutar esa cita. Por ejemplo, el agrado hacia la persona puede ser muy grande y la imaginación puede ir tan lejos que no necesariamente la comida es la que tenga poderes afrodisiacos, simplemente puede diseñar planes o actividades que tengan ese mismo poder con comida muy simple, por ejemplo frutas como las cerezas o fresas acompañadas de crema, baños de chocolate por ciertas partes del cuerpo o comida exótica como el sushi.
Todo funciona como mitos o realidades pero va más en la cabeza e intención de cada persona pues pueden adoptar las culturas de otros países los implemente crear su propia comida afrodisiaca.Tampoco hay que exagerar comiendo todo lo que dicen que es de este tipo, pues a veces se pueden generar alergias o intoxicaciones porque el cuerpo no está acostumbrado a comer alimentos de otros tipos o porque en ocasiones se mezclan todos esos alimentos sin saber si tienen compatibilidad.