La marca Mc Donalds ya tiene identidad y un grupo de usuarios determinado, pero ante ciertas innovaciones que han querido hacer, han perdido mucho dinero y clientes por ciertas temporadas. Han sido errores muy grandes. Este tipo de comida es una sensación para la mayoría del mundo y aunque muchos hoy luchan contra su sobre peso por el exceso consumo de estos alimentos, siguen teniendo una gran aceptación aunque las personas sepan que tienen grandes concentraciones de grasa, de calorías, dificultad para digerirse, entre otros factores.
Incluso por cultura y costumbres, es complejo que en ciertas zonas de algunos países haya aceptación por la comida rápida, por ejemplo, hace unos años, en Bolivia la cadena de restaurantes de Mc Donalds tuvo un rechazo importante que fie algo frustrante para sus dueños, pues a pesar de tener éxito en muchos lugares, en este país no logro entrar. Obviamente los expertos de mercadeo trataron de manejar la situación de todas las maneras posibles como modificando los menús, procesos de producción y cambio de ingredientes con el objetivo de acercarse un poco al ideal gastronómico de los bolivianos, pero la resistencia fue tan alta, que finalmente se rindieron y se fueron del país.
Además de eso, un fracaso que tuvo esta misma cadena de restaurantes, fue el intento de hacer una pizza que a pesar de tener lo básico como la masa y el queso, pero no pudieron hacer una fusión entre la rapidez para preparar este tipo de plato y la calidad que generalmente entregaba la marca. La razón básica para su rechazo, fue la demora en su preparación. Un tercer problema ha sido la ausencia de vegetales en las preparaciones de los menús y combos de la marca, entonces al ofrecer solo hamburguesas y papás, hace que quienes de vez en cuando quieran una ensalada o un producto un poco más natural ya sea con un tomate o un pepino sin intervenir sea un problema y definitivamente cambien de restaurante que a pesar de ser de la misma línea de comidas rápidas, pueda entregar diversidad de productos alimenticios.
Una idea que tuvieron los creativos, fue el generar solo una hamburguesa que solo se dirigiera a los adultos, pero el rechazo fue tal que dejaron de comprar por un tiempo, pues es sabido que el mayor público de Mc Donalds son los jóvenes y al saber que los iban a dejar de lado o tenían que compartir una zona de preferencia con otro tipo de usuarios. Algunas ideas creativas no han sido las más apropiadas porque aunque han intentado incorporar algunos tipos de pescado o pastas, como el caso de las lasañas o espaguetis con albóndigas que a pesar de que todo el mundo las come, no son aceptadas con esta marca.