Aquí tienes una lista de alimentos que te ayudarán a conocer qué comer para tener vitamina C en tu cuerpo.
La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente muy esencial para el cuerpo humano. Por lo tanto los alimentos ricos en vitamina C debe ocupar un lugar destacado en su dieta diaria. Se fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, aparte de ayudar en la absorción del hierro. Además, también se impide la aparición de escorbuto en los seres humanos. En lugar de confiar en las píldoras de vitamina C, puede incluir el siguiente producto alimenticio en su dieta para asegurar una buena dosis de vitamina C. Echa un vistazo a algunas de las fuentes de vitamina C.
1. Naranja
La naranja es una fuente muy rica de vitamina C. De hecho, otras frutas cítricas estrechamente relacionados con ella, como la clementina y mandarina, también contienen vitamina C en cantidades diferentes. Así que si usted prefiere la fruta o jugo de naranja, simplemente, justo frente a la tienda más cercana y comprar si usted desea aumentar su consumo de vitamina C.
2. Papaya
Se puede comer cruda, se puede hervir o se puede cocinar, pero cada vez que comes un trozo de papaya, ten por seguro, usted está tomando una cantidad significativa de vitamina C con él. Además de la vitamina C, la papaya también contiene buenas cantidades de vitamina A y la vitamina B9 o ácido fólico lo que hace aún más nutritivos.
3. Fresas
Las fresas no sólo están llenos de antioxidantes, también contienen una cantidad significativa de vitamina C. Y la ventaja es que son sabrosos como el infierno. Así que adelante y tener un puñado de fresas para añadir a su consumo de vitamina C.
4. Kiwi
Esta fruta de forma ovalada, también conocido como la grosella espinosa china, se cultiva sólo en algunas partes del mundo, pero sin embargo se exportan a todos los demás países y por lo tanto son fáciles de conseguir. Además de proporcionar usted con la vitamina C, el kiwi también estimular las papilas gustativas de los suyos, con su delicioso sabor único.
5. Ají
Chili pepper contiene la mayor cantidad de vitamina C, más que cualquier otro alimento. Tanto si se trata de chile rojo o verde, es una excelente manera de condimentar cualquier alimento a preparar. Y se puede decir que se consume en tan diferentes formas. como una fruta cruda, encurtidos, salsa, etc.
6. Guayaba
También es una buena fuente de vitamina C y pueden comerse como fruta o en otras formas, como un batido de Hawai. Mientras que algunas personas prefieren la fruta madura, otros prefieren crudo. No importa lo que usted prefiere, tienen guayabas regularmente si usted es serio acerca de cómo aumentar su consumo de vitamina C.
7. Coles de Bruselas
Recuerda lo mucho que lo odiaba cuando éramos niños? Bueno, incluso si todavía lo hacen, conseguir un poco de consuelo en el hecho de que no es sólo una fuente de vitamina C, pero también contiene una gran cantidad de otros nutrientes vitales y por lo tanto debe ser una parte regular de su menú.
8. Pimiento
Este primo más grande de chile también viene repleto de vitamina C. Sin embargo, recuerde que debe ir para los amarillos, ya que contienen la mayor cantidad de vitamina C.
9. Melón
Conocido por nombres diferentes que van desde melón, esta fruta es una buena fuente de vitamina C. Y lo bueno es que viene en una variedad de tamaños y se puede comer en una variedad de formas.