Aquí se exponen los principales alimentos que deben tenerse en cuenta para tener una piel correctamente hidratada.
El mantenimiento de una adecuada hidratación en la piel es uno de las necesidades más comunes de hombres y mujeres, pero sobre todo de las mujeres para quienes la apariencia de la piel es de tanta importancia. Aparte de una inmensa gama de productos estéticos especialmente diseñados para cada caso específico y que se encuentran en el mercado fácilmente, también existen otras soluciones de índole natural que pueden favorecer este propósito
Dentro de los alimentos que componen nuestra habitual dieta, hay algunos alimentos que pueden favorecer la hidratación, con la ventaja adicional de que su precio seguramente es ínfimo frente a lo que se tendría que pagar por los cosméticos o las visitas a especialistas en la piel, si es que acaso surgen problemas o ya se tiene resequedad en la piel.
Aquí le nombramos algunos de estos productos alimenticios que son de gran ayuda para cuidar la hidratación de la piel:
El primero del que vamos a hablar es del té verde, que tiene como característica principal su riqueza en antioxidantes, que ayudan a crear una barrera protectora a las membranas celulares. Muchos afirman que puede representar beneficios contra las temibles quemaduras de sol que se presentan tan frecuentemente en el verano o realizando prácticas deportivas al aire libre, lo que finalmente significa una tangencial prevención contra el cáncer de piel.
La otra propiedad importante del té verde es su capacidad de contrarrestar el efecto de los temibles radicales libres que son uno de los factores que favorecen la proliferación del cáncer, por lo que esta bebida ayuda en esa lucha, por su contenido de polifenoles.
Otro de los alimentos favorables para el mantenimiento de una piel sana es el salmón, que tiene una importante cantidad de ácidos grasos que son saludables, como el omega 3, que entre otras funciones, ayuda mucho en la reducción de elementos inflamatorios que produce el cuerpo y que causan un deterioro notable en la piel.
Las nueces y las semillas de lino también son productos alimenticios con altos contenidos de ácidos grasos como el omega 3, que es de vital importancia para el organismo.
Dentro de los alimentos que aportan importante cantidad de antioxidantes se hallan los arándanos, que para algunos son la fuente más grande de estos elementos y cuyo papel principal es contrarrestar el daño que causan los radicales libres, lo que disminuye notablemente el daño celular.
Y por supuesto, el producto estrella que es el agua, pero sobre todo el agua pura, sin endulzantes; ningún producto ayuda más a tener una piel lozana como el agua, así que tome por lo menos 1 litro de agua pura al día y notará cómo su piel mejora y se lo agradece.