Si eres de las personas que sale mucho a cenar pero no quieres abandonar la dieta, aquí tienes algunas ideas para aplicar en restaurantes.
Afortunadamente, salir a comer sano no tiene por qué significar verduras al vapor y arroz integral.
Saber cómo hacer sustituciones inteligentes en el menú es una de las cosas que puedes hacer. El personal del restaurante debe ser objetivo. A menos que el menú diga “no hay sustituciones” la mayoría de los restaurantes pueden complacerte. Si eres amable con el servidor probablemente te haga más caso y te realice algún cambio, si llegas a necesitarlo.
Salsas
El consejo más importante es cuando se come fuera, es dejar las salsas, aderezos y condimentos a un lado. Todos hemos oído esto antes, pero realmente puedes ahorrar cientos de calorías. Como la mayoría de las salsas se preparan con aceite, crema agria, azúcar, mantequilla o crema, o una combinación de éstos, son muy grasas y calóricas. Ten cuidado de no volcar todala salsa en la comida. Usa la cucharilla para medir una o dos cucharadas, como regla general. Algunas excepciones de bajas calorías incluyen la salsa roja y de verduras frescas o salsas a base de frutas.
El tamaño sí importa
El tamaño de las porciones es fundamental. Los restaurantes tienden a servir una porción mucho más grande de la que normalmente se come en una comida. En este caso, haz la prueba con la mano. Los carbohidratos llenos de alimentos, tales como la pasta y el arroz, se deben limitar al tamaño de tu puño. Las proteínas como el salmón o carne, deben ser del tamaño y el grosor de la palma. Mientras más porciones de verduras, mejor, siempre y cuando no estén bañadas en mantequilla, aceite o crema.
Comida China
Mientras que la comida china evoca imágenes de carnes fritas, salsas dulces y pastelitos de almidón, otros platos ampliamente disponibles incluyen verduras al vapor, carnes y sopas a base de caldo. Si la selección de platos principales no contienen una gran cantidad de verduras, siempre puedes agregar una porción de verduras al vapor y mezclarla directamente en la comida, así que aún puedes obtener una sabrosa satisfacción, al mismo tiempo que ahorras gran cantidad de calorías.
Sabotaje Internacional
Algunos de las cocinas más calóricas son la francesa y la India Oriental. Si le quitas la mantequilla y la nata a las salsas, los pastels y las carnes grasas, gran parte de la esencia y el sabor de la comida se pierde. A pesar de la comida de la India incluye una gran cantidad de vegetales y legumbres, la leche de coco, mantequilla y aceite que se agrega a la mayoría de los platos cuando se preparan no pueden ser sustituidos a petición.