El aguacate está dejando de ser un ingrediente solo para acompañar ensaladas, y está dando resultados geniales en la cocina, lo que lo hace viable para preparar desde sopas hasta postres. Esta fruta es muy consumida sobre todo en ensaladas o guacamole y es recomendada por las grasas naturales y benéficas que tiene, pero es posible crear o innovar en la cocina y conocer todas las bondades que el aguacate tiene, por medio de diferentes recetas, que resultan bastante deliciosas.
– Evidentemente la primera opción es la ensalada, porque le da un toque de exoticidad y rareza pero que resulta deliciosa al paladar. Es posible mejorar o complementar el sabor con salsas como la rosada o la mayonesa, pero sin exagerar.
– Aunque sea algo extraño, es posible preparar crema de aguacate, que aunque a la imaginación no el atraiga mucho, seguramente con unas pocas cucharadas, se querría repetir la porción. Las personas la prefieren caliente, pero pueden consumirla fría y será muy cremosa y deliciosa.
– Los aguacates rellenos pueden resultar fabulosos y totalmente deliciosos, porque las opciones de relleno pueden ser infinitas. Algunas de ellas pueden ser camarones o ingredientes de mar con un poco de salsa rosada y limón, naranja u otro cítrico; o un poco de atún con trozos de tomate y cebolla finamente picada.
– Quién dijo que las tortas no cabían en la categoría de preparación de aguacate? Pues si! Se puede hacer un delicioso pastel dulce a base de aguacate que puede resultar fabuloso a la hora de las onces y con un café o un jugo, o simplemente como el postre después de una cena.
– El sushi a pesar de tener origen en Japón, ha logrado transformare en diferentes lugares del mundo y uno de los ingredientes que se le adiciona con gran expectativa es el aguacate, que combinado con el arroz y las algas, resulta muy agradable. Lo bueno es que puede servir para picar en cualquier momento del día, y no resultara pesado o poco nutritivo, porque todos los ingredientes son naturales y sin procesos.
– El helado también entra a jugar un papel importante y puede ser una solución muy viable en un día caluroso. Solo basta con licuar, congelar y servir, y además mezclarse con algunas salsas dulces o frutos secos. Lo cierto es que a veces resulta mejor prepararlos en casa porque aún no es tan común encontrar un helado de esta fruta en las heladerías.
– El rizzoto a base de aguacate es sensacional y es muy fácil de hacer, pues basta con la cocción del arroz y la adición de aguacate para que le de la consistencia pegajosa pero agradable.
– Una última opción de postre es un mousse, que por la textura que resulta al final y el sabor que se genera con el aguacate y el dulce, será una dulce tentación a la que pocos podrán resistirse. Se puede decorar con ralladura de limón.