La combinación de frutas y verduras brinda como resultado exquisitos y saludables licuados naturales, los cuales, además de proporcionar una gran cantidad de nutrientes esenciales, ayudan a bajar de peso y mantener la figura. Para bajar de peso en forma saludable, además de realizar una dieta hipocalórica equilibrada, un buen complemento es consumir licuados desintoxicantes naturales, que aportan una notable cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Incluso son bajos en calorías, grasas y colesterol, y constituyen una interesante fuente de fibra.
En la actualidad las dietas de jugos se han convertido en formulas naturales y efectivas para adelgazar y, además, brindan beneficios como: incrementar la energía, eliminar toxinas, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, prevenir afecciones cardiacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer, optimizar el trabajo muscular y a nivel estético, permiten que la piel luzca sana, las uñas fuertes y el pelo brillante.
Algunas frutas que deben incluirse en los licuados son:
Ananás (Piña)
Es rica en minerales y contiene aproximadamente 18 aminoácidos, además de una enzima llamada bromelina, que actúa como antinflamatoria y diurética.
Arándanos
Contienen antioxidantes, aliados en Ia lucha contra el cáncer. También poseen potasio, hierro, vitamina C y fibra, y aportan muy pocas calorías.
Ciruela
Es rica en potasio, vitaminas A y E, calcio y hierro.
Frutillas y frambuesas
Contienen ácido elegiaco, una sustancia efectiva para que el cuerpo elimine elementos nocivos y toxinas; también limpian el hígado.
Manzana
Favorece la pérdida de peso de manera natural y sencilla. Además contiene hierro y se emplea para curar la anemia.
Naranja
Actúa como antioxidante, beneficia el sistema inmunológico, limpia el hígado y fortalece las defensas del cuerpo.
Papaya
Su jugo contiene papaína, una enzima similar a la pepsina que produce el sistema digestivo, necesaria para aprovechar al máximo las proteínas y mejorar el proceso de digestión. También aporta vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc y carbohidratos, y es fuente de beta carotenos.
Pomelo
Ayuda a quemar grasa, es antioxidante y aporta un elevado nivel de vitamina C.
Sandia y melón
Hidratan el cuerpo y funcionan como diuréticos naturales.