Se presenta una dieta novedosa que está basada en las fases de la luna. Es un método radical, pero muy sencillo ya que cualquiera puede hacerlo en el lugar donde vive, teniendo en cuenta únicamente las fases de la luna. Incluye consejos y sugerencias para cada fase.
Este novedoso procedimiento encaminado a perder peso, está basado en el concepto reconocido desde la antigüedad, según el cual, la luna tiene un efecto en el comportamiento de las aguas de los mares y los océanos y de acuerdo a sus creadores, también tendría un efecto sobre el agua que contiene el cuerpo humano.
Por sus efectos inmediatos, está considerado un método que además de producir una reducción de peso, es ideal para desintoxicar el cuerpo, si se siguen las instrucciones. Se basa en una serie de fases de acuerdo a la posición de la luna, por lo tanto depende del lugar donde se encuentre la persona, según el meridiano de Greenwich.
La Dieta de la Luna básica consiste en hacer un ayuno por 24 horas, en los que solo se podrá consumir agua y jugos sin azúcar. Debe hacerse en luna llena o en luna nueva. Este ayuno permitirá que el cuerpo elimine gran cantidad de toxinas, perdiendo hasta 3 kilos en ese día.
La Dieta de la Luna extendida está compuesta de varias etapas así:
- Luna Llena: realizar un ayuno como en el método básico, consumiendo solo agua, jugos de frutas sin azúcar y verduras.
- Luna Menguante: debe consumirse mínimo 8 vasos de agua al día y podrá consumir alimentos sólidos de manera equilibrada, es decir que sean cocidos y no fritos, con poca sal y en pocas cantidades. En esta etapa el cuerpo perderá toda el agua sobrante, desintoxicándose notoriamente.
- Luna Nueva: debe hacerse un ayuno de 24 horas, tomando té desintoxicante, como el de sabia o el de diente de león y té verde para ayudar a una profunda limpieza del cuerpo. En esta etapa se produce una profunda eliminación de toxinas y una evidente pérdida de peso.
- Luna Creciente: debe tomarse mucho líquido y hacer una dieta ligera de sólidos, eliminando los dulces y las grasas. No debe comerse nada después de las 18:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas dbe tomarse mucho líquidos con el fin de producir la sensación de saciedad y reisitir la abstinencia total después de las 18:00.
Lo más sobresaliente de esta dieta, además de la pérdida de peso inmediato que produce, que puede llegar hasta los 3 kilos en un solo día, es el efecto desintoxicante para el organismo. Puede llevarse a cabo todos los meses, no implica ningún cambio en los hábitos de vida y puede complementarse con otros consejos de mejoramiento de la nutrición, como la eliminación de bebidas gaseosas, del azúcar refinado o del exceso de grasas entre muchos otros. Por su efecto desintoxicante y de limpieza, tiene un efecto en el mejoramiento del comportamiento inmunológico del organismo.
No deben hacerla ni los niños, ni los ancianos ni las mujeres embarazadas.