Se hace una detallada descripción de esta nueva dieta homeopática para bajar de peso, conocida como la HCG.
La homeopatía, esa ciencia milenaria que ha logrado trascender las fronteras físicas, conceptuales, mentales e idiomáticas, por nombrar las más evidentes, ha proporcionado a la humanidad, innumerables soluciones y remedios para el tratamiento de variadas enfermedades, consiguiendo resultados sorprendentes en muchos casos y mitigando los síntomas y dolencias en los casos más agudos.
Como en cualquier otro tipo de medicina, ella sola no provoca la solución definitiva, sino que requiere de una activa participación del paciente, quien debe asumir la responsabilidad de introducir los cambios en los estilos de alimentación y de vida que se le sugieran, en caso de ser necesarios y para estar atento para la toma de la medicación homeopática que se le indique y a la hora prescrita por su médico homeópata.
Una de las aplicaciones de esta ciencia está orientada a fines estéticas, que en realidad es un uso bastante más nuevo y a raíz de esta tendencia, se ha creado lo que se llama la dieta HCG, que es de procedencia homeopática y fue diseñada para perder peso.
Digamos que en términos generales cualquier persona sabe que para perder peso es necesario dos elementos: comer con alimentos y productos saludables, eliminar aquellos que definitivamente son perjudiciales para la salud y hacer ejercicio con regularidad y perseverancia. También se encuentran miles o mejor, millones de consejos, sugerencias y toda clase de tips para bajar de peso en todos los medios de comunicación, especialmente en internet y ni hablar de los miles de libros publicados con este tema tan reiterativo.
Pero a pesar de toda esa avalancha de información, muchas veces nada parece dar resultados, por lo que la persona termina desistiendo del esfuerzo, con toda la carga negativa que provoca una situación que implica de cierta manera un fracaso.
Hay casos en donde el cambio alimenticio no surte los resultados esperados sencillamente porque no se logra mantener la rutina de ejercicio que debe acompañar el proceso o el caso opuesto en el que la persona necesita muchas horas para realizar las rutinas de actividad física que se le exigen , por lo que termina desistiendo y abandona la dieta.
La dieta HCG con productos homeopáticos es el nuevo boom de las dietas para bajar de peso, después del desprestigio de las más famosas, por haber sido incluidas en las listas de peligrosidad para la salud por los ministerios de salud de varios países, como España y el Reino Unido.
La dieta homeopática HCG está basada en los estudios realizados por el Dr. Simeons e incluyen, además de las gotas homeopáticas HCG y las de B12, un plan alimenticio bajo en calorías, que según el Dr. Simeons es la clave para tener éxito: unir homeopatía y sus efectos benéficos con una dieta baja en calorías.