La sal rosada está siendo recomendada por los resultados tan positivos que arrojó durante los estudios que se le hicieron, dentro de los que cabe mencionar los aportes en el sistema digestivo y la mejora en el sabor de los alimentos. Es la llamada sal rosada o del Himalaya, que proviene de fuentes totalmente naturales y que se empieza a conocer de a pocos, por sus beneficios y pro su exoticidad. Según los expertos y quienes la han usado, mejora el sabor de los alimentos y tiene muchos aportes para la salud y la nutrición. Dentro de lo que más se sabe que hace, es que normaliza los valores de la tensión, ayuda a eliminar líquidos, por lo que es estupenda para quienes sufren de retención de líquidos; por otra parte ayuda a bajar de peso y poco a poco limpia el cuerpo y los tejidos, porque empieza a eliminar toxinas.
La sal es un alimento que debe ser regulado en el consumo porque así como es mala su ausencia, también es malo si se consume en cantidades desproporcionadas, sobre todo para quienes tienen problemas de salud relacionados con los riñones, la hipertensión o la sangre. Por eso es bueno saber qué tipo de sal es bueno consumir y cual definitivamente hay que dejar de lado. En este caso, la que no hay que consumir es la sal refinada que desafortunadamente es la que más se comercializa y se usa en las preparaciones.
En comparación con la sal rosada, es un producto que proviene del Himalaya, de allí deriva su nombre. Es un cristal de roca que contiene casi 80 minerales y por supuesto, cloruro de sodio. Todos estos componentes son los que las células pueden asimilar fácilmente, así que no genera riesgos para la salud, sino que por el contrario, crea un equilibrio en el funcionamiento de todos los sistemas. Dentro de los beneficios que aporta la sal rosada, se pueden mencionar que como ha estado protegida de la exposición de impurezas y elementos tóxicos por estar cerca a las placas tectónicas, hay una gran concentración de minerales y elementos nutritivos para la salud. Incluso se considera un elemento revitalizante, pues aporta energía, mientras que la sal refinada contiende aditivos y ha sido sometida a procesos que la han hecho perder su valor nutritivo.
Gran parte de los sistemas del cuerpo humano se ven beneficiados, pero dentro de los análisis que se realizaron, se evidenció la mejora en el funcionamiento digestivo e intestinal, ayudando a la asimilación y absorción de nutrientes y a estimular el sistema inmunológico para evitar infecciones y aparición de bacterias en el intestino. Parece ser que esta sal, junto con la sal marina se están convirtiendo en la sensación y de acuerdo a los resultados de las investigaciones, es recomendable usarlas en la mayoría de preparaciones y que se convierta en un buen hábito alimenticio.