Las frutas son una de las mejores soluciones para perder peso rápidamente pero tienen que ser complementado con ejercicio y alimentos con bajo porcentaje calórico para que los resultados sean óptimos. Durante una dieta lo que más recomiendan es el alto consumo de vegetales y frutas y son estas últimas las que finalmente ayudan a lograrlo rápidamente pero no todas son adecuadas por sus componentes, por sus propiedades y porque pueden ser un poco mas acidas que otras. La mayoría son bajas en calorías, con pocos niveles de azucares y logran saciar el apetito de una persona evitando que vivan picando aquí y allá. Hay que pedir la opinión de un nutricionista para conocer cuáles son las más apropiadas pues aunque sean ricas en fibra y agua, hay algunas que tienen muchas calorías como el banano pero a pesar de ello, puede ser más viable que consumir un paquete de papás o uno que otro dulce.
La manzana es la mejor fruta para ayudar a bajar de peso, pues además de tener pocas cantidades de calorías también ayudan a que el cuerpo no tenga hambre. Otras frutas con bajo contenido calórico y que pueden facilitar la reducción de peso son las fresas, las moras o los arándanos.Nada mejor que consumir la fruta fresca o en forma de jugo pero jamás procesada o adicionada con azúcar o endulzantes. Pero si se tiene la opción de comer una fruta fresca a cualquier hora del día en cualquier lugar, mucho mejor porque sin ser trasformadas tienen sus propiedades intactas y satisfacen más rápido las ganas de comer, mientras que un jugo puede solo calmar la sed. Con respecto a las frutas que vienen en almíbar, es mejor evitarlas durante una dieta pues como son ricas en azúcar y sobre todo el almíbar, puede ser poco benéfica para el propósito.Las mejores frutas para lograr adelgazar son la manzana, los arándanos, las fresas, las moras, el melón, la sandía, el durazno, la mandarina, la naranja y la toronja.
No hay que olvidar que las frutas no hacen bajar de peso si no se complementa con una lista de alimentos sanos y que controlen la ingesta de calorías o grasas, y sumado a ello practicar ejercicio cada vez que se tenga tiempo y con perseverancia, ya que si la idea es perder peso hay que mezclar estas tres reglas. Por otro lado las frutas que tienen vitamina C también ayudan a este proceso pues intervienen en el metabolismo específicamente de las grasas y facilita la pérdida de peso, además mejora la salud protegiendo contra gripas y otras enfermedades.