El limón es uno de los alimentos más versátiles que se pueden encontrar y no solo aporta beneficios a la salud, sino también un par de ayudas y soluciones a las amas de casa y sus problemas en el hogar. Muchas no saben de los beneficios que pueden dar el limón, no solo en la parte alimenticia sino en todo lo relacionado con el hogar y entonces, además de obtener beneficios para la salud, también puede haber un resultado increíble para tener una casa muy limpia. Así es cómo el limón se puede volver uno de los mejores aliados para las amas de casa.
1. Limón para la cocina. Dentro de los secretos de los chefs y que ahora usan frecuentemente las amas de casa, están en emplear el limón como neutralizante del sabor y hasta el olor de las cebollas en las ensaladas, además que a muchas personas no les gusta sentir el sabor tan vivo y fuerte de la cebolla y hasta pueden llegar a rechazar la comida, si el condimento es muy abundante. Lo mejor es cortar el limón en rodajas y sumergirlas con la cebolla en agua por algunos minutos.
2. Limón como ambientador. Puede ser un excelente aromatizante y hasta más natural que otro tipo de ambientadores, el secreto está en poner a hervir a fuego lento dos o tres limones cortados en rodajas dentro de cuatro tazas de agua por lo menos durante 10 minutos. El aroma se puede sentir en caliente, pues los limones expedirán su olor característico, ácido pero agradable. Cuando este fría la preparación, se deposita el agua en un atomizador y se utiliza en todo el hogar.
3. El limón contra insectos. En las zonas calientes o climas muy cálidos, algo molesto son las hormigas, sobre todo en la cocina, el baño o el jardín y para poder eliminarlas está el limón. Hay que cortar un limón por la mitad y exprimir el jugo en las zonas por donde más se distribuyen estos insectos, seguramente no volverán y con el paso de los días se dejarán de ver.
4. Limón como repelente. Es un repelente natural directo o indirecto y es muy fácil de usar. Para el método indirecto, solo basta con cortar un limón por la mitad y ponerle unos clavos dentro, dejarlos en las esquinas de la casa y listo. Para el método directo, cuando los mosquitos ya hayan picado, frotar la mitad de un limón sobre la picadura y dejarlo hasta que se seque, de esta manera no se volverán a acercar, pero eso sí, no hay hacerlo cuando haya exposición al sol porque la piel se manchara inmediatamente.
5. Limón para limpiar el metal. Cuando hayan visitas y se tengan que exhibir productos de plata y cobre como cubiertos o ensaladeras, nada mejor que frotarlo directamente sobre el metal y después lavarlo con agua. Quedarán estupendas!