Se hace una exposición sobre los beneficios del consumo de las nueces como alimento para la prevención del cáncer de mama.
Consumir nueces es ya una costumbre reconocida y habitual en el mundo, no como alimento básico, pero si como producto alimenticio complementario para una dieta equilibrada para cualquier persona.
Lo que probablemente muy pocas personas conocen es que algunos tipos de nueces ofrecen la posibilidad de prevención frente al ataque de cierta clase de cáncer.
Un nuevo estudio realizado en algunos laboratorios, logró demostrar que las nueces son más que un elemento que se le adiciona a las comidas y que dan un especial toque al sabor, sino que además contienen fibra y proteínas, lo que las hace aún más llamativas a la hora de recomendarlas para su dieta. Los resultados de la investigación aparecieron en la revista estadounidense Nutrición y Cáncer y relacionan a las nueces con la prevención del cáncer.
Según el ya mencionado estudio, se realizó una prueba de laboratorio con ratones y el resultado arrojado mostró que los animales que habían consumido nueces molidas en su dieta, tenían la mitad del riesgo de desarrollar cáncer de mama, en comparación con los ratones que se quedaron con una dieta típica. Como se es sabido, los descubrimientos más portentosos en la lucha contra el cáncer se han desarrollado en experimentos con ratones.
Si se pusiera la situación un poco en perspectiva, se diría que para una persona eliminar el riesgo de desarrollar un cáncer de mama, sería necesario que consumiera sólo 60 gramos diarios de estos deliciosos frutos secos.
Como si esto no fuera ya bastante sorprendente, estos maravillosos frutos secos representan una de las formas más sencillas de obtener el aceite omega 3, tan apreciado hoy en día en cualquier plan alimenticio.
Según el mismo estudio al que se está haciendo referencia en esta nota, el consumo habitual de nueces podría contribuir a evitar entre 1 a 2 tercios de cualquier tipo de cánceres, no importando su localización. Según algunos científicos, esta característica, hace que las nueces dentro de una dieta saludable y balanceada, unida a un plan de ejercicio o actividad física regular, más un peso moderado y controlado, evitando el consumo excesivo de alcohol y de tabaco, podrían evitar sustancialmente el cáncer de mama.
El aceite de nuez para cocinar no es muy común, además de ser bastante costoso, por lo que lo recomendable es consumir las nueces en forma natural, para no perderse de sus excelentes aceites y por supuesto, sus cualidades. En todo caso si quiere cocinar con aceites excelentes para la salud, utilice el aceite de oliva, el de canola o el de cacahuete.