Los dolores de cabeza son mas frecuentes en la mayoría de personas pero pocos saben como combatirlos y controlarlos para que la próxima vez no sea tan traumático. Con ayuda de ciertos remedios naturales, es posible que el dolor desaparezca y el cuerpo se sienta mucho mejor. Hay ciertos remedios naturales que ayudan a minimizar el dolor de cabeza y la migraña, que en algunas personas puede llegar a ser tan fuerte, que se desesperan porque no saben cómo lograr eliminar esas molestias. No siempre es un malestar cerebral, pues también pueden ser resultado de malas posturas o recogimiento muscular en el cuello, por eso hay que probar diversas alternativas, que generaran un gran bienestar.
Siempre han recomendado la manzanilla, y efectivamente es muy buena y efectiva. Basta con agregar un poco de manzanilla en medio litro de agua hirviendo, dejarla reposar por 10 minutos y colar el agua. La versión helada también es efectiva y basta con dejar enfriar la infusión y agregarle algunos cubos de hielo. Se puede agregar algunas gotas de limón para que quede de mejor sabor. El té de limón también es muy bueno y se prepara rápidamente y sin que cueste mucho dinero o tiempo. El hielo es perfecto para controlar el dolor de cabeza, pero hay que adquirir una postura relajada y tratar de dejar la mente en blanco, mientras se pone una bolsita con cubitos de hielo en la cabeza.
En el caso de la alteración muscular, los masajes son efectivos y hay tres puntos clave para lograrlo de una manera más rápida y que seguramente relajara: las sienes, sobre los ojos y la base de la nariz. También es bueno aplicar un poco de movimiento y fuerza en la base del cráneo y detrás de las orejas. No necesariamente todos los remedios tienen que ser aplicados en la cabeza, pues desde el punto más lejano, es decir, desde los pies, también se pueden obtener grandes resultados.
El baño de pies es especial, pues por medio de esta terapia, se activara la circulación en todo el cuerpo y poco a poco se reducirá el dolor de cabeza. Es bueno hacerlo varias veces a la semana, así no haya dolor, y el cuerpo sentirá relajación, al igual que la mente. La cafeína puede ser una solución rápida, pero para personas que no consumen café de manera frecuente, porque entonces no será efectivo. El efecto que se produce, es la desinflamación de los vasos sanguíneos, relajando el cerebro y evitando los dolores. Cuando una persona perciba esos primeros síntomas de la migraña como la aparición de puntitos de luz y un leve dolor de cabeza, debe tomarse una taza de café y así evitar que el dolor aparezca. Las razones para que la migraña aparezca pueden variar y van desde los cambios hormonales, pasando por la ausencia de una comida al día o terminando por la vivencia de emociones muy fuertes.