Comer es uno de los placeres más grandes, pero hay que saber hacerlo con moderación y cuidado pues hay algunos alimentos que no presentan propiedades tan saludables o seguras y hay que tener cautela al consumirlos. La comida puede llegar a ser muy saludable pero algunos alimentos tienen ciertos componentes que los convierten en algo potencialmente peligroso, entonces según investigaciones se ha establecido una lista en la cual clasifican los alimentos ciertamente nocivos para las personas y su bienestar. Hay que tener en cuenta que para ciertas personas algunos alimentos son prohibidos porque presentan condiciones médicas y enfermedades que las limitan a consumir toda clase de comida, así que deben tener una dieta especial. Lo paradójico de los que se nombran dentro de la lista es que son tan comunes y pueden pasar inofensivos, pero en alto consumo son mortales, sumándole los deficientes hábitos de vida de quienes comen estos productos.
1. Perros calientes o hot dogs: son los más nocivos según los estudios, a pesar de que tienen un sabor delicioso y pocos logran resistirse a su sabor y a su contenido. Es realmente peligroso porque representa un medio de asfixia en niños menores de 10 años y os accidentes relacionados con la alimentación, se presentan con mayor frecuencia por que los pequeños no saben comer este tipo de alimentos y no mastican correctamente.
2. Para los amantes de la comida exótica, específicamente derivados del mar, el pez globo ocupa el segundo lugar, pues cuando se sirve en trozos y se consume, una vez en el aparato digestivo del comensal, libera un potente veneno que esta almacenado en sus intestinos y su hígado. Es tan fuerte que solo un pescado puede llegar a asesinar a 30 personas. Quienes se dedican a la cocina, deben adquirir una especialización de cerca de 3 años para poder preparar correctamente el Fogu o plato derivado del pez globo, que por cierto es bastante costoso.
3. El maní tiene sus adeptos y otros que no pueden ni olerlo, pues son alérgicos, pero la mayoría de personas no saben que tienen este tipo de enfermedad y con tan solo probar un poco, pueden llegar a morir por asfixia, síntoma que se da como reacción a la alergia. Se da principalmente en los niños, pues como no presentan el problema a menudo, no tienen lo tienen detectado.
4. El atún es uno de los pescados más consumidos en el mundo, pero desafortunadamente su tratamiento no está siendo el más adecuado y algunas variaciones como el atún blanco, presentan concentraciones de químicos como el mercurio que resultan altamente nocivas, sobre todo para las mujeres embarazadas y sus bebes.
5. El café a pesar de tener diversas preparaciones, tiene un componente muy peligroso, la cafeína que actúa de manera dañina en el cuerpo, pues genera dependencia, aceleración del corazón, daños en los dientes y alteraciones en el sueño. Además cuando se consume en bebida o comúnmente llamado tinto, genera ansiedad cuando no se toma y si está muy caliente, produce quemaduras internas graves sin que la persona se dé cuenta.
No se trata de erradicarlos de la dieta, se trata de saber controlarlos, de no excederse con su consumo y menos volverse un adicto, sabiendo que puede causar la muerte.