El wheatgrass es un germinado de alto poder anticancerígeno y desintoxicante, además de un alimento altamente nutritivo. Como si fuera poco, lo puede cultivar en la cocina. Actualmente, investigadores y científicos estudian la hierba de trigo (wheat grass) y los efectos curativos de la clorofila. Es que el trigo germinado es la fuente de 90 minerales diferentes (como magnesio, calcio, potasio, azufre, flúor, silicio, zinc, manganeso) y es rico en vitaminas B, C y E. Además, es una formidable fuente de betacaroteno. Puede aportar una gran cantidad de enzimas, antioxidantes y hasta un70% de clorofila.
El jugo de wheat grass, es una fuente rica en vitaminas A, B y C. El trigo tiene 92 de los 102 minerales de la tierra como potasio, fósforo, sodio, azufre, cobalto, zinc. El 70% del contenido sólido del jugo es clorofila y la clorofila es conocida como la sangre vital de la plantas, ayuda a la oxigenación de la sangre, puede ser tomada por celíacos, calma la ansiedad de comer, tiene más proteínas que el pollo, detiene el crecimiento de bacterias dañinas, elimina toxinas e incrementa la resistencia.
El wheat grass es uno de los más potentes revitalizantes que aporta energía instantánea a todas y cada una de las células del cuerpo, se asimila en el organismo en menos de 20 min, 60 gr del zumo de la hierba de trigo equivale a 1.800 gr de contenido nutricional de vegetales (vitaminas + minerales etc…) El zumo contiene 92 de los 102 minerales conocidos, es muy rico en vitaminas A y C y proteínas. Es muy importante tomarlo con el estomago vacio y si es posible como primera bebida por la mañana.
Otra de sus propiedades es reducir la alta tensión, estimular la circulación sanguínea y limpiarla sangre de la toxicidad.
Es una excelente mascarilla para cabello que lo mantiene sano, libre de caspa y reduce el proceso de envejecimiento capilar
Excelente enjuague bucal, también desinfecta y neutraliza las bacterias que causan enfermedades dentales, también alivia el dolor de las encías y las fortalece.
Suaviza los efectos del resfriado, alivia el dolor de la garganta y ayuda a disolver mucosidad de la garganta.
Se recomienda una dosis diaria de 30 ml , preferentemente por la mañana. Con el jugo no se puede usar agua caliente o poner en el microondas pues el calor destruye las enzimas y vitaminas que contiene el trigo verde.
La clorofila líquida del wheatgrass entra en los tejidos, los refina, los reconstruye y los rejuvenece, lava los depósitos de drogas del cuerpo, neutraliza las toxinas y ayuda a purificar la sangre y el hígado. También mejora los problemas relacionados con el azúcar en la sangre.
Su poder rejuvenecedor actúa como un detergente en el cuerpo y se usa como un desodorante corporal interno, previene que el cabello se vuelva gris, mejora la digestión y reduce la presión sanguínea alta.
El jugo de whea tgrass remueve metales pesados del cuerpo ya que contiene altos niveles de enzimas. Al ser un superalimento brinda a nuestro cuerpo más hierro que la espinaca, 11 veces más calcio que la leche, 5 veces más magnesio que la banana, 60 veces más vitamina C que la naranja, 45% más proteínas que la carne, y se asimila en sólo 20 minutos.