A muchas personas les da pereza caminar, así sea de una esquina a otra, pero es importante que sepan lo bueno que pueden lograr si empiezan a tomar esta actividad como un habito diario. Probablemente, las visitas al medico se reduzcan considerablemente. No es una actividad que le guste a todo el mundo, pero es muy benéfica para el cuerpo, sin contar que resulta muy divertido, se conocen diversos lugares y es sumamente económico. Solo por ser una actividad física no tiene que estar condicionado a practicarse en un gimnasio, así que solo es cuestión de hacerlo en el parque del barrio, de la casa al supermercado o en algunas de las caminatas ecológicas que programan algunas entidades.
– Caminar ahorrara tiempo y dinero que se invierta en un gimnasio, además que puede hacerse en cualquier lugar, ya sea yendo para el trabajo, la universidad o a la tienda, es un habito que hay que adquirir. En un gimnasio es necesario arreglarse, dedicar de una a dos horas y pagar la mensualidad, además que el paisaje que se ve es el mismo y de una u otra manera es muy estático.
– Las calorías que se pierden son considerables y si se caminan cerca de 30 minutos diarios, es posible perder cerca de 1000 calorías en la semana. Pero hay que hacerlo de forma continua, a paso firme y un poco rápido, porque caminar con pereza o lentitud, en realidad no lograra nada.
– Esta actividad permite minimizar los riesgos de cáncer de color y de mama, siempre y cuando se haga en un ritmo fuerte y continuo, para que el cuerpo sienta el esfuerzo y de paso el bienestar. Para la chicas que han sufrido de cáncer de mama, puede se runa alternativa excelente para ayudar a componer el cuerpo después del tratamiento.
– Otra enfermedad que reduce los porcentajes de aparición y de efectos en los síntomas una vez detectada es la diabetes. Quienes la padecen, logran reducir la resistencia a la insulina, haciendo que el tratamiento sea mucho más fácil y el cuerpo se sienta mejor.
– El sexo es una de las cosas que más beneficiada se ve y para las parejas es una excelente noticia, pues pueden hacer ejercicio juntos, caminar los 30 minutos diarios o mas y después disfrutar de lo que obtuvieron, es decir, aumentar el deseo sexual y sentirse mucho mas tranquilos.
– La cabeza y el cerebro se verán ampliamente beneficiados, pues se reducirán las migrañas y dolores de cabeza y el cerebro tendrá menos riesgo de sufrir derrames, ya que la circulación mejora y se activa si la persona era muy sedentaria.