La cerveza, lejos de ser una bebida que genere sobrepeso o daños en la salud, es considera una excelente opción para mejorar ciertos malestares en el cuerpo y la salud. El secreto es saberla consumir con moderación. En cierto, una cerveza puede mejorar el nivel de vida de una persona, pero ojo, no hay que confundir una cerveza, con estar tomando todo el día y estar ebrio. Se trata de consumirla con moderación y no sobrepasar las dos cervezas diarias. De acuerdo a investigaciones, la cerveza puede mejorar las funciones cardiacas y minimizar el riesgo de sufrir un infarto. Además es posible que eviten la aparición de diabetes y de osteoporosis.
Aunque en un inicio las pruebas de esto se hicieron en animales, los resultados fueron increíbles y poco a poco, quienes tenían altos índices de colesterol y grasa, rebajaron sus afecciones y se llegó a la conclusión de que a los animales a quienes se les dio esta bebida de forma moderada, bajaron su índice de estrés oxidativo y tuvieron menos muerte celular. Los médicos empezaron a recomendar el consumo de una a dos botellas diarias, porque basados en este y más exámenes y pruebas, comprobaron que la cerveza es capaz de aumentar el colesterol bueno.
Uno de los secretos está en que la cerveza tiene altos niveles de acido fólico, que resulta esencial para el sistema nervioso y para regenerar de a pocos las células. Aunque no es necesario inclinarse solo por la cerveza con alcohol, pues la que no tiene también genera estos efectos benéficos para la salud. De acuerdo a la cantidad y al género, se puede considerar un consumo saludable, dos cervezas como máximo para las mujeres y hasta tres para los hombres, incluso para los deportistas es recomendada, porque aporta una hidratación increíble después del desgaste físico. Todo se debe a sus componentes, el sabor y el bajo contenido alcohólico, ya que es mas fácil que el cuerpo las asimile, evitando dolores musculares reponiendo la perdida de agua.
Finalmente y para quienes creen en el mito de quela cerveza hace subir de peso, deben saber que esta bebida tiene menos calorías de las que tienen un juego de manzana. Las que tienen alcohol tienen 90 calorías y las que son libres de alcohol, tan solo 34. Si alguien se engorda, es porque consume cerveza en exceso y sus hábitos de vida son muy malos, es decir, comen mal, solo consumen grasas y como si fuera poco, el sedentarismo es el protagonista en sus vidas. En realidad es mas de control y de saber que si se toma en grandes cantidades es esporádico por una reunión de amigos o alguna celebración, pero si se hace lo mismo varias veces a la semana o incluso todos los días, ya no es algo en busca de un bienestar para el cuerpo, sino que refleja la caída en un problema de alcoholismo.