Una sana alimentación ayuda a tener un hermoso cuerpo y piel, lo que hace que siempre nos veamos bien y demos una buena imagen a los ojos de los demás
La belleza de tu cabello, piel y uñas tiene mucho que ver con la nutrición apropiada. En otras palabras, puede ser tu camino a la belleza. Los alimentos ricos en «agentes» de belleza como el omega-3 ácidos grasos, zinc, antioxidantes fortalecen las uñas, vuelven el pelo más brillante y la tez más clara. ¿Quieres saber cuáles son?
Bayas
Los arándanos, frambuesas, moras y otros tipos de bayas son una fuente increíble de vitamina C, que es uno de los mayores antioxidantes, absolutamente insustituible para la producción de colágeno. Los nutricionistas recomiendan bayas, incluyéndolas en la dieta diaria, para mantener la piel tersa y joven, estimulando la producción de colágeno.
Té Verde
El té verde es un conocido remedio para bajar de peso. Además, el consumo diario de té verde puede ayudar a desintoxicar la piel y prevenir el envejecimiento. El té verde es un gran antioxidante hasta 200 veces más eficaz que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres.
Tomates
Los tomates son la mayor fuente de licopeno. Además de reducir el riesgo de algunos cánceres, el licopeno es un antioxidante perfecto para nuestra piel que puede proteger contra las quemaduras solares. Y, por cierto, el licopeno se absorbe mejor si se transforma en salsa de tomate, jugo o cualquier otro tipo de productos derivados del tomate.
Kiwi
El kiwi es otra gran fuente de vitamina C y potasio, siendo ambos muy eficaces en la lucha contra las arrugas.
Leche baja en grasa
La leche baja en grasa es una fuente milagrosa de calcio y potasio, necesarios para aquellos que quieren mantener la belleza y la salud. Es perfecta para mantener las uñas fuertes, postura perfecta y hermosa sonrisa. Además, un vaso de leche baja en grasa puede proporcionar a tu cuerpo unos 10 gr. de proteína para que tu cabello, piel y uñas estén siempre saludables.
Algunos alimentos son importantess fuentes de vitaminas y nutrientes que hacen que la piel se vea mejor. La incorporación de estos alimentos a tu dieta hará que la piel siempre se observe con más salud y vida, ya que nutren y protegen del impacto ambiental severo. Hay muchas frutas y verduras, así como frutos secos y bayas que harán que tu piel esté siempre sana.
Entre los que se pueden nombrar, se encuentran:
Bayas: los arándanos, fresas, moras, ciruelas y ciruelas pasas.
Nueces y semillas: almendras, nueces, nueces de Brasil y también la semilla de lino
Salmón: es rico en ácidos grasos que nutren la piel.
Espinacas: muy rica en diversos nutrientes, pero baja en calorías
Granos Enteros: también contienen selenio, que puede disminuir el riesgo de cáncer de piel.
Agua: hidrata nuestras células de la piel desde el interior.