Las posturas en el trabajo y en casa deben estar equilibradas, y por mas que una persona tenga que estar sentada todo el día, es necesario realizar ciertos lapsos de descanso, para evitar desencadenar problemas graves de salud. Para algunas personas, su trabajo representa estar sentado todo el día pero no es lo más recomendable por salud. La cosa es que si se mezcla el exceso de trabajo con la falta de actividad física y exceso de vida sedentaria, se complica aún más la situación. Es notorio que a alguien le falta algo de ejercicio cuando no tiene suficiente fuerza o sus músculos se sienten totalmente contraídos.
Algo que puede aumentar el hecho de estar todo el día sentado es el aumento de peso y poco a poco la obesidad y es que en medio de los afanes y de la falta de tiempo para nutrirse correctamente, hacen que las comidas de las personas estén basadas en grasa y exceso de calorías. Como si fuera poco, se pueden generar algunas enfermedades o agravar algunas que ya haya como la diabetes o las cardiovasculares. Las piernas y la espalda serán los primeros damnificados con el exceso de tiempo en una silla, y es que las venas varices no demoran en hacer su aparición, porque la circulación no es la más adecuada y los excesos son malos, así que si se pasa mucho tiempo de pie o sentado, es perjudicial. Al final del día es normal que las piernas empiecen a dormirse o sentirse excesivamente cansadas.
Por las noches es complejo el descanso, porque el cuerpo sentirá un desgaste muy alto, pero del que es perjudicial. El cansancio que es un poco más tranquilizante y relajante es el que brinda a hacer ejercicio, así que a media noche o madrugada pueden sentirse calambres o una sensación de fuerte quemazón en las piernas, y sumado a ellos un fuerte dolor de espalda que no se logra calmar en ninguna posición. Lo que realmente preocupa a los profesionales de la salud como médicos y ortopedistas, es que una de las causas para que las personas pasen mayor tiempo sentados, es que la tecnología ha influido lo suficiente para que nadie quiera moverse de un lugar, entonces los televisores, computadores, i phones, videojuegos y demás, hacen que desde muy jóvenes, casi desde niños, la sociedad se entregue a un sedentarismo, porque hasta al parque les da pereza salir a jugar. La recomendación, es que por lo menos cada media hora se deben hacer lapsos de descanso, en el que se camine o simplemente se quede un momento de pie para activar la circulación y estirar todo el cuerpo.