El huevo es uno de los alimentos más famosos y consumidos en todo el mundo y presenta diversidad de beneficios, aunque no está de más el conocer sus posibles problemas. Es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y se incluye dentro de las preparaciones y recetas de todo tipo de alimentos como ensaladas, postres o entradas principales, y así como es recomendado por muchas personas por sus beneficios, también algunas contraindicaciones por componentes o exceso de consumo. Lo más favorable que tiene es la abundancia de proteínas que tiene entonces es por eso que es tan básico en la dieta y sobre todo para ciertos grupos de personas como los deportistas.
Lo malo del huevo
– Es rico en colesterol y grasas que pueden empezar o complicar una enfermedad cardiovascular, entonces los que quieren cuidar de su salud, le quitan la yema y no la comen. Aunque no pueda ser tan agradable, si es más saludable.
– En el aspecto del exceso de consumo, se incluye en sobrepeso, pues según algunas personas, el comerlo muy seguido, ayuda a que el cuerpo aumente de peso, engorde y sea malo para la salud. Pero la verdad es que todo depende de la forma de consumo, pues no es lo mismo comerse un huevo frito que uno cocinado.
– Cuando se almacena mucho tiempo o se deja en un contenedor y de repente de abre, suele adquirir un olor muy penetrante, fuerte y a veces como si estuviera podrido, sin estarlo.
– Desde la cáscara se puede contagiar la salmonella, entonces es necesario que antes de cualquier tipo de preparación, sean lavados muy bien y así eliminar residuos del popó de la gallina u otro animal.
Lo bueno del huevo
– El huevo es muy sencillo de preparar, lo que facilita la innovación y diversidad para comerlo además que es fácil adaptarlo a otros alimentos y sabe muy bien. Además, las proteínas que este contiene son muy rápidas de asimilar, a diferencia de las que puede ofrecer la carne u otros alimentos, por ello es bueno para los que hacen ejercicio y quieren aportan beneficio a cada musculo y en conjunto.
– Muchas personas lo comen crudo porque creen que así se obtendrán mejores resultados en el cuerpo, pero lo cierto es que para que los beneficios de las proteínas se activen y sean altos, los huevos deben someterse a una gran cantidad de calor y temperaturas, como cuando se cocina y se hace huevo duro.
– Son productos que generalmente tienen excelente calidad, no sufren un desabastecimiento constantemente y son naturales sin afectar la calidad de vida de las aves de donde provienen.