El mundo se adecua tan rápido a los cambios ya avances tecnológicos que poco a poco hasta los supermercados se verán involucrados modificando hábitos de compra pero favoreciendo el estilo de vida de las personas. El siglo XXI ha traído mucho avances de tipo tecnológico y las tendencias que innovan en este cambio no dan espera y se han integrado tanto en el mundo que ya se diseñan nuevos estilos de vida que no están muy lejos de la realidad, pues antes se tenían que esperar de 10 a 15 años para ver un cambio significativo pero desde ya se hacen pruebas de las cosas que se utilizaran en unos 3 o 4 años.
Algo que se vio tocado por este mundo de avances fue la forma de hacer mercado y atrás quedaran las horas para escoger productos entre miles de góndolas y con productos que tienen diversas marcas así ofrezcan lo mismo. Atrás quedaran las largas filas para poder pagar así sean dos productos y gastar casi medio día para poder llegar a casa a desempacar y organizar las compras. También las ofertas en donde la gente se acumula en los puntos de venta o almacenes podrán ser dejados en el pasado. La idea que se está manejando se basa en el uso de carros inteligentes, los cuales tienen suficiente capacidad y fuerza para soportar los pesos de los productos y ubicar correctamente los productos dependiendo del tamaño y la forma. El carro de mercado tendrá un dispositivo que informe acerca de las ofertas y dará la opción de tomarlas o no y dependiendo de lo que cada persona lleve, se irá realizando la cuenta para no pasarse del presupuesto.
Los productos irán en lineales ordenados por tamaño y duración, el principio serán los grandes y pesados que estarán al fondo del carro y en lo ultimo del supermercado antes de las cajas estarán las frutas y congelados. Al momento de pagar se utilizara el sistema de huellas y lo bueno es que el llevar el mercado a la casa del comprador, corre por cuenta del supermercado. Incluso hay una opción más rápida en la que se muestran ciertos productos en un apantalla a la entrada del almacén y allí las personas por medio del sistema touch, irán escogiendo lo que llevan y lo reclamaran después de pocos minutos en la caja. Si de casualidad se llevan niños, estos pueden sr dejados en una guardería para que no se aburran, aunque el tiempo de duración dentro del almacén ya no será tan extenso.
Algo positivo que se ve en esta nueva modalidad es la inclusión de diversas personas como por ejemplo los adultos mayores que les preocupaba el tiempo de las filas y cargar el mercado hasta sus casas. Con respecto a la decoración y adecuación de lugares estos serán más iluminados y serán más coherentes con el concepto futurista que manejan.