La adicción al cigarrillo es algo que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo a pesar de sus reconocidas desventajas en la salud. Este problema debe ser eliminado del quehacer cotidiano de los individuos para obtener una mejor calidad de vida y evitar las enfermedades que se relacionan directamente con la adicción. Por eso, a continuación se enumeran los métodos más populares para dejar de fumar y eliminar este vicio de una vez por todas. 1. Leer para dejar de fumar
Existe una gran cantidad de información en libros acerca de cómo dejar de fumar definitivamente, un best seller internacional que habla sobre el tema es el libro titulado “Es fácil dejar de fumar, si sabes como”, de Allen Carr.
También se pueden conseguir numerosa información y folletería en muchos centros de salud u hospitales.
2. Dejar de forma inminente y brusca el cigarrillo
Elegir un momento favorable para dejar bruscamente de fumar, es un método muy elegido por los fumadores. Lo ideal, para no requerir de varios intentos, es tener una preparación mental y una gran voluntad para dejar el cigarrillo de una vez por todas.
3. Tratamiento láser
Otra forma de abandonar tan terrible hábito es la terapia láser, de la cual ha demostrado una gran eficacia. Este método consta sesión indolora y bastante económica de noventa minutos, bastando en algunos casos una sola sesión láser.
4. Complementos de Nicotina
La terapia de sustitución de nicotina es un tratamiento a base de productos especiales, los cuales aportan pequeñas y necesarias dosis de nicotina que combaten la ansiedad. Este procedimiento también es beneficioso para aliviar los síntomas que aparecen con la abstinencia del cigarrillo de tabaco.
5. Medicamentos para dejar el hábito de fumar
Se suele recetar el medicamento Vareneclina como una sustancia conocida para dejar de fumar. Suele ser recetado en la presentación de cápsulas, que deben ser ingeridas de acuerdo a la intensidad que se requiera y que recomiende un especialista.
Además este medicamento reduce la ansiedad de la abstinencia y disminuye los efectos placenteros del cigarrillo. Estos mecanismos suelen ser claves para que una persona pueda dejar de fumar.
6. Asesoramiento de especialistas
La ayuda y el apoyo que brindan los programas de asesoramiento para dejar de fumar no deben subestimarse. Hablar con un médico de confianza que tenga amplios conocimientos sobre el tema puede hacer una gran diferencia.
7. Dejar de fumar paulatinamente
Para algunos fumadores suele ser más beneficioso dejar el cigarrillo de forma gradual. Una opción en este caso es disminuir diariamente la cantidad de cigarrillos que se fuman; sin embargo para obtener un resultado satisfactorio en algún punto debe dejarse completamente el cigarrillo.