Las mujeres no soportan verse a un espejo y mucho menos salir a la calle cuando tienen ojeras, así que buscan de todas las maneras posibles, una solución a esas manchas oscura que aparecen bajo sus ojos, a pesar de no estar cansadas y haber dormido muy bien. Afortunadamente hay muchos remedios caseros que son bastante efectivos. Son una de las enemigas más grandes de las mujeres y es que preciso se notan cuando tienen un evento especial o donde tienen que ser observadas por muchas personas. A pesar de que una chica pueda dormir y descansar correctamente, pueda tener la piel rozagante pero tenga notorias las ojeras, parecerá que está cansada, demacrada, que no ha dormido lo suficiente. En muchos casos, la aparición de esas ojeras, puede llegar a ser hereditario y contra eso si no hay mucho que hacer para erradicarlas, simplemente tratar de minimizar su apariencia.
– Uno de los remedios más empleados son los pepinos en forma de rodajas y las mayores propiedades y que actúan sobre la piel, es la astringencia y su poder aclarador. Entonces lo que se ven en las novelas y películas, es realmente cierto, ya que mejoran visiblemente la apariencia de esta zona de piel delgada en los ojos. Lo que debe hacerse en llevar las rodajas en la nevera por 10 minutos y ponerlas sobre los ojos durante otros 10 minutos. Cuando se retiren, se lava el rostro y el cambio se percibirá de inmediato.
– Las papas también son otro de los ingredientes que se emplean sobre las ojeras ya que tienen un componente natural que ayuda a aclarar esa zona oscura bajo los ojos. Para preparar el remedio natural, basta con rayas un papá, extraer el contenido liquido y dejarlo por aproximadamente 15 minutos sobre la zona afectada. Después de que pase este tiempo, basta con lavar el rostro con agua fría y aplicar una crema humectante.
– El agua de rosas resulta milagrosa para muchas mujeres en diferentes problemas estéticos que suelen presentar. Para el caso de las ojeras también es efectiva y además de oler muy rico, también suaviza la piel. Basta con mojar un poco un algodón con agua de rosas y dejarlo sobre los ojos por algunos minutos. En este caso no hay necesidad de lavar el rostro. Lo bueno del agua de rosas, es que el tratamiento se puede aplicar todos los días, en dos ocasiones y seguramente las ojeras desaparecerán casi por completo.
– El limón es muy poderoso para solucionar los inconvenientes estéticos, pero una recomendación muy especial y casi obligatoria para no dañar la piel y generar manchas, es que mientras se tenga aplicado algún tipo de preparación a base de limón sobre la piel, hay que evitar que los rayos del sol toquen directamente la zona. La forma de aplicación es sencilla: aplicar con un algodón el zumo de un limón en la zona de las ojeras y tener cuidado de que no caiga en los ojos, porque arderá muchísimo. Se lava la piel con agua fría y se puede repetir este proceso dos veces a la semana.