Mitos sobre la quema de grasa

¿Quieres saber por qué no quemas grasa ni bajas de peso? Quizás eres victima de los mitos que nosotros mismos (los seres humanos) nos hemos creado cuando de bajar peso y quemar grasa se trata. En este artículo te dejo cuatro de los más famosos Mitos sobre la quema de grasa

Cuando se trata de las mejores maneras de quemar grasa corporal, la desinformación abunda. En lugar de ser engañado o desanimado francamente acerca de incendiar, aquí están los hechos más comunes de mitos sobre el tema de quemar grasa, junto con consejos para encajar en esos jeans ajustados en algún momento.

Mito # 1: al hacer cardio, debes permanecer en la zona de la quema de grasa.

Cintas de correr y otros ejercicios cardiovasculares contienen gráficos de visualización de colores que indican las zonas de equipamiento diferentes, uno de los cuales indica una de «quema grasa». Estas zonas se refieren al porcentaje de grasa quemada no a las calorías totales. Se quema el mayor porcentaje de grasa mientras estás durmiendo. Pero también estás quemando el menor número de calorías, que es lo que cuenta a la pérdida de grasa corporal. En su lugar, busca maneras de quemar un mayor número de calorías sobre todo en el peso y, notarás como la grasa disminuirá.

Mito # 2: largas sesiones de cardio funcionan mejor.

Incluso con las mejores intenciones, no siempre es posible o factible hacer ejercicio durante 60 minutos o más al mismo tiempo. Si estás buscando bajar de peso, no es la manera más eficiente. En su lugar, trata con intervalos, lo que implica ataques alternos de ejercicio intenso con períodos de recuperación menos intensa. Las explosiones cortas, el ejercicio intenso quema más calorías de las que se resuelve en la misma intensidad para el mismo período de tiempo, de acuerdo con la American College of Sports Medicine (ACSM). Los períodos de recuperación activa permiten una mayor intensidad durante los intervalos de trabajo y, posteriormente, se queman más calorías en general. Prueba los programas de intervalo pre-programados de capacitación en equipos de cardio, o hazlo tú mismo por la alternancia de 30 a 60 segundos de actividad vigorosa con la misma cantidad de esfuerzo fácil.

Mito # 3: para bajar de peso, salta los pesos y solo haz cardio

La aptitud cardiovascular ayuda a reducir la grasa corporal por la quema de más calorías mientras que estás haciendo ejercicio, pero el entrenamiento con pesas ayuda a quemar más grasas y calorías, incluso cuando te relajas. Las investigaciones realizadas en la Universidad John Hopkins mostraron un aumento en la quema de grasa de hasta dos horas después de una sesión de ejercicios de entrenamiento con pesas. Naturalmente, la intensidad del entrenamiento determina la cantidad de calorías adicionales que quemas. Mientras más duro es el entrenamiento, mayor será el efecto después de la quemadura.

Mito # 4: No tengo tiempo

Si la programación de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento con pesas parece demasiado tiempo y esfuerzo, intenta combinar los dos. La combinación de ejercicios cardiovasculares y entrenamiento con pesas no sólo quema calorías, sino que ahorra tiempo. Esta técnica conocida como circuito de entrenamiento se centra en los intervalos de entrenamiento de resistencia, junto con intervalos de cardio. Puedes crear estaciones de entrenamiento, cada una con un ejercicio de entrenamiento con pesas diferentes para un músculo o grupo muscular.