El pan tiene mucha historia y tradición y aun no termina su campo de innovación, pues cada día surgen nuevas recetas y formas que atraen a las personas en todo el mundo. Lo que llama la atención, es que la variedad es impresionante y pueden cambiar desde su color, su sabor y hasta su uso. El pan es uno de los alimentos que se usan para todo tipo de acompañamientos y con el paso de los años se han conservado viejas tradiciones, pero se han elaborado nuevas recetas que impactan en todo el mundo. Muchos saben de cómo se ven y como pueden legar a llamarse algunos, pero pocos saben a ciencia cierta de su historia o de porque son tan preferidos en la mesa a la hora del desayuno o la cena.
– Uno de los panes más famosos pero que pocos conocen su nombre es la telera. Es de uso mexicano y es salado porque se emplea para preparar las tortas o tortillas mexicanas. Su uso es simple y basta con cortarlas por la mitad y empezar a rellenarlas de cuanto ingrediente se pase por la cabeza, que por lo general van desde chorizos, pasando por quesos y terminando en algunos vegetales.
– El baguette es conocido mundialmente aunque es de origen francés. Quiere decir varilla o bastón pequeño y es uno de los panes con más seguidores en diversos lugares, además que tiene usos muy variados. Para algunos países latinoamericanos se conoce simplemente como pan francés y es el que se usa para acompañar el consumo de lasañas o raviolis.
– La concha es otro de los panes tradicionales de México y es que se fabrico y llamo así por el parecido que tiene con la concha de mar. Es un pan redondo y por fuera, tiene una cobertura un poco crocante hecho con harina y mantequilla. Por lo general se hace de dos sabores: chocolate o vainilla.
– Nada mejor que la creación de rosquillas o donas. Son panecillos dulces, redondos y fritos. Se conocen en todo el mundo y tal vez por el consumo de tiene Homero Simpson, y en el mundo se realizan solas, pudiéndose llamar churros o las que son rellenas, que tienen infinidad de sabores dulces o ácidos. Dentro de cada país, tiene un nombre diferente.
– El croissant es otra de las creaciones que mas encanta a la mayoría de personas, porque tienen un sabor especial, una textura que encanta, pueden ser rellenos de Arequipe, queso o bocadillo, o incluso calientes o fríos, son la mejor elección. También son conocidos como medias lunas.
– Un muffin es exquisito y en estos tiempos se ha incrementado su popularidad, de la mano con los cup cakes. Se popularizó en tierra londinense y americana y en la mayoría de países se usa como tentempié o como acompañamiento para tomarse un café o un chocolate.