Los países que están en el mundial, no solo saben de fútbol, sino también de gastronomía. Cada zona tiene un platillo rápido o pasa bocas especifico, que aunque no sea conocido por todo el mundo, seguramente encantará al paladar. En plena época del mundial, se puede hacer un salto en todo lo que tiene que ver con el futbol y hablar un poco de las comidas típicas de cada país y no como platos principales, sino como pasabocas. Son fáciles de preparar, no todos se conocen en el mundo, pero probablemente si se prueban, pueden llegar a gustar muchísimo!
– En Holanda, hay unos snacks muy famosos, los llamados Bitterballen. Son pasabocas fritos, ya que en Holanda muchas de sus preparaciones tienen estas características. Son algo parecido a los nuggets, elaborados de harina, manteca y carne. Tienen como aditivos, condimentos como pimienta y perejil. Por lo general son redondos.
– Las típicas de España son las famosas Tapas. Son el snack favorito de los españoles a la hora de picar y se consumen mucho en fiestas, bares y restaurantes como una entrada principal. Están hechas a base de papas mezcladas con otros ingredientes, como queso, ajo y aceites.
– En Alemania hay unos pasabocas llamados Jumpys, pero ya vienen pre elaborados. Están hechos de papas y lo que llama la atención es la forma que tienen, la cual se asemeja a un canguro. Por lo general se produce en diferentes sabores. Lo bueno de este tipo de plato, es que no contienen gran cantidad de calorías.
– El típico snack de los estados unidos son los nuggets, y estos si tienen reconocimiento en todo el mundo. Se elaboran a base de pollo y suelen tener una textura apanada.
– En el caso de Inglaterra, son las papas las que se roban toda la atención y se preparan de todas las formas posibles. Dentro de las formas básicas que se usan son las alargadas o las que parecen discos.
– En Colombia, el pasabocas favorito, son los plátanos con queso y bocadillo. Se preparan como fusión a los productos típicos de este país y pueden consumirse en cualquier momento del día. A algunos les gustan calientes, pero también pueden consumirse fríos.
– Los pasabocas en Japón tiene forma de perro caliente, pero a cambio de la salchicha y las papas, el pan este relleno de pastas de todo tipo y especias japonesas, además de su salsa tradicional.
– Para los argentinos el mejor snack para calmar el estomago en momentos de hambre, es el maní. Por lo general se consumen en bares para acompañar las bebidas alcohólicas o cocteles pero también pueden comerse a cualquier hora del día.