Si queremos perder peso, primero debemos conocer los alimentos que contienen fructuosa ym lo que esta puede llegar a hacer a nuestro organismo.
Una de las razones por las bajas en hidratos de carbono en las dietas pueden bajar de peso y reducir tu ingesta de fructosa, un tipo de azúcar que puede hacer la grasa corporal rápidamente, según un investigador de UT Southwestern Medical Center. Dr. Isabel Parks, profesor asociado de nutrición clínica y autora principal del estudio que aparece en la edición actual del Journal of Nutrition dijo que los hallazgos de su equipo sugieren que el tipo de hidratos de carbono que una persona come puede ser tan importante en el control de peso como el número de las calorías que una persona come.
Las directrices actuales de la salud sugieren que la limitación de los hidratos de carbono procesados, muchos de los cuales contienen alta fructosa de jarabe de maíz, pueden ayudar a prevenir el aumento de peso y los nuevos datos sobre la fructosa apoyan claramente esta recomendación.
El estudio demuestra por primera vez la velocidad sorprendente con el que los humanos hacen grasa corporal de la fructosa. Glucosa, sacarosa son una mezcla de fructosa y glucosa, son todas las formas de azúcar, pero se metabolizan de manera diferente. Según el estudio, los tres se puede hacer en los triglicéridos, una forma de grasa corporal, sin embargo, una vez que inicias el proceso de la síntesis de grasa de la fructosa, es difícil reducir la velocidad.
En los seres humanos, los triglicéridos se forman predominantemente en el hígado, que actúa como un policía de tráfico para coordinar el uso de azúcares de la dieta. Es el hígado de trabajo, cuando se encuentra con la glucosa es para decidir si el cuerpo necesita almacenar la glucosa en forma de glucógeno, se quema para obtener energía o convertir la glucosa en triglicéridos. Cuando hay una gran cantidad de glucosa en proceso, se deja de lado para procesar más tarde. La fructosa, por el contrario, entra en esta vía metabólica aguas abajo, sin pasar por el agente de tráfico y la inundación de la vía metabólica.
Es un movimiento controlado por menos de fructosa a través de estas vías que contribuyen a la síntesis de triglicéridos mayor. La conclusión de este estudio es que la fructosa muy rápidamente se convierte en grasa en el cuerpo. A pesar de la fructosa, un monosacárido o azúcar simple, se encuentra naturalmente en grandes cantidades en las frutas, también se añade a muchos alimentos procesados.
La fructosa es quizás mejor conocida por su presencia en el edulcorante denominado de alta fructosa de jarabe de maíz o fructosa, que es típicamente 55% de fructosa y 45% de glucosa, similar a la mezcla que se puede encontrar en las frutas. Se ha convertido en el edulcorante preferido por muchos fabricantes de alimentos, ya que es generalmente más barato, más dulce y más fácil de mezclar en las bebidas que el azúcar de mesa.
Los alimentos con fructosa
Hay muchos alimentos que contienen fructosa, ésta se encuentra se ??encuentra en todo, desde refrescos a hasta bebidas de frutas, bebidas deportivas, chocolate, leche, cereales de desayuno, con sabor y de postre jarabes y salsas, productos horneados, dulces, mermeladas, yogur azucarado y muchos otros alimentos envasados