Cerca del 80% de las personas sufren de dolores o algún tipo de problema en los pies, pero esas anomalías se pueden corregir con diversas técnicas o métodos. Por eso a continuación se presentan los mejores y más recientes tratamientos para cuidar bien desde los tobillos a la punta de los pies. ¡a tomar nota!
Spa podal: Este tratamiento consiste en sumergir los pies en un baño con ingredientes marinos y botánicos. Además aplican un complejo en los pies para producir una microexfoliación de las cutículas, retirar las células muertas y pulir los talones. Para finalizar son aplicados aceites que brindan relajación mediante un suave masaje de los pies a las pantorrillas. Si también se desea un embellecimiento de los pies se puede aplicar una mascarilla y luego maquillas las uñas como una prefiera.
Shiatsu con parafina: este procedimiento consiste en la utilización de un sofá de masajes que actúa en las vértebras a través de los puntos clave. Mientras este proceso sucede se liman las uñas de los pies, se retiran las cutículas, se pulen las plantas de los pies y se eliminan las molestas durezas. Para finalizar se aplica una exfoliación a base de sales y aceite de almendras, y se da un baño de parafina a los pies durante diez minutos.
Piedras calientes: esta técnica consiste en preparar un baño de pies con aceites, con el fin de activar una buena circulación. Luego las uñas son limadas y se aplica un té en las cutículas. También se hace una exfoliación con sales y aceites de almendras, y para finalizar se realiza un masaje relajante con piedras calientes. Si se desea se puede agregar también una mascarilla de algas, y para terminar un embellecimiento de uñas.
Pedicura frutal: este procedimiento consiste en introducir los pies en un hidromasaje purificador en el que se emplean infusiones de hierbas, té, manzanilla, tomillo o romero. También contiene derivados de cítricos y extracto de té verde chino para eliminar las durezas. Además se realiza una expoliación con cristales o sales y aceites naturales, y para finalizar se aplica una mascarilla nutritiva de aguacate o pepino con mentol, para ser masajeados los pies.
Otefuki con barro: esta técnica consiste en realizar una exfoliación profunda de la piel. Después se aplica fango caliente de forma generosa sobre la piel y se envuelven los pies con film y toallas calientes. Termina el proceso con un masaje de reflexoterapia con aceites de almendras o de manzanilla.
Tratamiento de suavidad: este proceso consiste en introducir los pies en un jacuzzi con algas, para luego arreglar las cutículas y las uñas. Luego se exfolia la piel con arena natural, cristal de cuarzo y un complejo marino de específicas sustancias, que dejan la piel suave y lisa. Para finalizar se aplica un suero y se da un masaje linfático con una crema de esencias frutales.