¿Qué colores me favorecen?

Cada persona es una paleta de colores desde su color de piel y cabello hasta el matiz de sus ojos. De esta manera cada uno tiene además de un estilo y morfología, colores propios. Por eso, Aquí son presentadas unas categorías para ayudar a descubrir qué colores benefician al máximo a cada persona. ¿Qué colores me favorecen? Categorías de los colores en las prendas
Hay tres categorías de colores para el vestuario: los básicos, los acentos y los armónicos.

Los básicos están compuestos por el negro, marrón, gris, beige y blanco. Estos son un comodín para la combinación de las prendas. Se usan principalmente en abrigos y pantalones ya que son la base del guardarropa.
Los acentos son colores mucho más vivos; usados en los accesorios, zapatos, carteras, collares y demás. Están integrados por el azul, celeste, rojo, naranja, rosa, verde y violeta en todas sus variaciones. Funcionan como polos opuestos con los colores básicos y sirven para dar presencia.
Los armónicos se usan generalmente en remeras, pulóver, poleras y demás prendas que se ponen debajo del abrigo. No tratan ningún color en particular, sino que siguen una línea cromática que integre el abanico de los demás colores.

Colores apropiados para cada individuo
Éstos rasgos se encuentran divididos en cuatro simples categorías, denominadas como las estaciones del año:

Primavera
Una mujer primavera cuenta con un tono de piel amarillo pálido, de aspecto lechoso y de apariencia delicada. Sus ojos son azul claro, azul oscuro, verdes o café claro. El cabello es de un tono rubio lino, rubio dorado, castaño con luces doradas o café con luces doradas.
Los colores a usar son estos tonos cálidos: dorado, beige y naranja. Así como pasteles integrados por el marfil, verde anís y azul pastel.

Verano
Una mujer verano cuenta con piel de base azul o tono rosado. Sus ojos son grises, azul muy claro o aceitunados. El cabello es pelirrojo, rubio ceniza, castaño claro u oscuro.
Los colores a usar son estos tonos fríos: frambuesa, ciruela, rojo, azulado, azul, verde, crema y gris.

Otoño
La mujer otoño cuenta con un tono de piel dorado, bronceado o amarillo, y puede haber presencia de pecas. Sus ojos son castaño oscuro, café dorado, avellana, ambar o verdes con matices cafés. El cabello es pelirrojo, café, rubio dorado o castaño rojizo.
Los colores a usar son estos tonos cálidos: bermellón, azul petróleo, paprika, caramelo, salmón y verde kaki.

Invierno
Una mujer invierno cuenta con piel blanca, aceitunada o morena. Sus ojos son color café oscuro, negros o verde grisáceo. El cabello es de tono castaño oscuro, negro o gris plateado.
Los colores a usar son estos tonos fríos: blanco puro, fucsia, rojo, negro, amarillo y azul eléctrico.

Es necesario resaltar que es probable que alguna persona quede dentro de dos categorías, en este caso se debe hacer énfasis en el color del cabello (en caso de ser natural) o el tono de la piel para poder situarse en la más acertada.