Muchas son las razones que existen para que obtengamos diariamente esos kilos demás en nuestro cuerpo ¿Quieres saber cuáles son las razones? Entonces no dejes de leer este post
No, no estoy aquí para hablar y decirte acerca de las causas evidentes de aumento de peso como el consumo de alimentos grasos y dulces o beber alcohol. Pero hay muchas señoras por ahí, que cuentan sus calorías, llevan un estilo de vida activo y mantienen el aumento de peso. ¿Eres tú una de ellas? Echemos un vistazo a algunas de las posibles razones por las que está cada vez más y más gorda.
1. Comer demasiado poco
Usted debe saber que todo tipo de extremidades son malas para tu salud. A veces, comer muy poco es incluso peor que comer demasiado. Cuando usted se muera de hambre, le da a su mente una señal para iniciar el almacenamiento de calorías en los depósitos de grasa para un día lluvioso, por así decirlo. De esta manera el cuerpo evita el hambre futura o la muerte. Así que revisa tu ración y asegúrate de que no estás comiendo suficiente cantidad de alimentos. Suministra a tu cuerpo todas las vitaminas, minerales y micro elementos que necesita para funcionar correctamente. Coma cantidad regular de alimentos, que también tiene carbohidratos y grasas en ella. De esta manera puedes evitar una de las causas del aumento de peso.
2. La falta de sueño
La obtención de una cantidad inadecuada de sueño podría representar otra de las causas para aumentar de peso. Una forma en que la falta de sueño le afecta es que usted se sienta cansado y bajando su nivel de energía. Por lo tanto, es posible que comience a sentir hambre con más frecuencia. Así es como tu cuerpo trata de compensar la falta de descanso. También puedes iniciar el almacenamiento de calorías en los depósitos de grasa más rápido, si usted no duerme lo suficiente. La cantidad ideal de tiempo que una persona debe dormir es de 8-10 horas. Pero aquí la calidad de su sueño es más importante que la cantidad de sueño que usted consigue. A veces 20 minutos de sueño puede proporcionar una mayor relajación de tu cuerpo que una noche entera, en donde puedes ser que se despierta con frecuencia o te sientes forzada a través de tu sueño.
3. Hormonas
Las hormonas también pueden hacerte ganar más peso. Las mujeres embarazadas y mujeres lactantes fáciles ganan peso y tienes dificultades para bajar de peso. La menopausia es otra etapa de la vida en que puedes experimentar un desequilibrio hormonal. Si uno de ellos es la razón de tu incapacidad para perder peso, consulte a tu médico.
4. Drogas
Por último, pero no menos importante, algunos medicamentos o condiciones de salud puede causar que ganes más peso, no importa lo poco que comes. Esto puede ser frustrante y por lo tanto, debes consultar a tu médico.