Si el mal olor en las axilas le preocupa, estos consejos podrán ayudarla
Aunque sudar es un proceso natural de la piel y el cuerpo, el mal olor causado por la transpiración axilar puede ser un problema. Ya sea en el trabajo, durante una conferencia, una reunión social o una cita, estas y otras ocasiones estos demandan la necesidad de mantenerse fresca y oler bien.
Estos son algunos remedios caseros simples y saludables que puede probar para eliminar el mal olor de las axilas sudorosas.
Los remedios caseros para la sudoración axilar, básicamente pueden dividirse en internos y externos. Los internos son predominantemente la dieta y las hormonas relacionadas. Los externos son aquellos que ofrecen su influencia a través de distintos productos y comportamientos.
Remedios caseros externos
1. La primera solución para el mal olor de las axilas, es mantener el área tan limpia y seca como sea posible. Si es propenso a este problema, asegúrese de ducharse dos veces al día y cambiarse de ropa cada vez que toma un baño. Frote un polvo antifúngico en las axilas para evitar el crecimiento de bacterias.
2. Un paquete de toallitas húmedas para bebés puede ayudar a absorber la transpiración de las axilas. Limpie el área periódicamente para mantenerse limpio y fresco.
3. Los antitranspirantes y desodorantes pueden ayudarle a mantenerse fresco durante algún tiempo, pero hay otros remedios caseros que funcionan mejor que los productos comerciales. El vinagre blanco o la avellana de bruja (Hamamelis virginiana) combate el olor corporal. Limpiar las axilas inmediatamente después de la ducha con una bola de algodón empapada en vinagre de manzana, combate el olor creado por las bacterias.
4. El bicarbonato de sodio también se pueden frotar alrededor de las axilas, ya que ayuda a absorber el sudor y dejar el cuerpo seco durante un largo período de tiempo. Mezclar bicarbonato de sodio con unas gotas de jugo de limón aplicar en el área, dejando actuar durante diez minutos. Enjuagar el área con agua tibia y se habrá eliminado el olor corporal.
5. Frote una patata mediana picada alrededor de la axila antes de usar el desodorante para minimizar la sudoración excesiva de las axilas. El jugo de un nabo aplicado en la zona también sirve a este propósito.
6. El romero mezclado con agua puede ser utilizada como un desodorante natural. Esta hierba posee propiedades anti-bacterianas y por lo tanto es recomendado por muchos profesionales.