Sugerencias y recomendaciones para determinar cuándo es el momento o la situación que amerita buscar fortalecer el sistema inmunológico mediante suplementos nutricionales.
Hoy en día existe una inmensa preocupación por mejorar o fortalecer el sistema inmunológico, para lo que en ocasiones se acude a suplementos nutricionales sintéticos, que en muchos casos no han sido sometidos para evaluar las consecuencias definitivas a largo plazo o que no cuentan con un aval razonable por parte de los organismos de control de los Estados de cada país.
Sin embargo, la manera más sencilla para fortalecer las defensas del cuerpo es tomar suplementos multivitaminicos que mejoren el sistema inmunológico. Y estos potenciadores del sistema defensivo se encuentran dentro de la medicina natural preventiva. Claro está que debe tenerse en cuenta que una cosa es la prevención y un procedimiento diferente sería necesario para cuando ya se tiene la enfermedad o dolencia.
Pero la primera inquietud sería preguntarse, ¿cuándo se debe fortalecer el sistema inmunológico?, solo deben tomarse en el momento en que se está expuesto a ataques extremos, como durante los cambios de estación o ante cambios extremos de temperatura.
Cuando la persona ha abusado de los antibióticos, el sistema inmune del organismo se debilita, ya que estos medicamentos afectan la flora intestinal, así que en esos casos es necesario fortalecer el sistema.
También es frecuente que el sistema se vea afectado negativamente por estados emocionales o por estados de ánimo de cada persona. Cuando el individuo está deprimido, triste o se encuentra en un estado de angustia y por ende, se encuentra estresado, las defensas se resienten y es entonces cuando se deben fortalecer con un suplemento alimenticio natural.
Si usted es de aquellos que se encuentra expuesto a bacterias y virus es importante que procure fortalecer sus defensas con remedios naturales.
Remedios naturales para fortalecer las defensas:
- La Echinacea: es una flor utilizada en la antigüedad por los indios americanos, para combatir cualquier tipo de infecciones ocasionadas por virus y bacterias. La echinacea es un remedio bastante utilizado actualmente.
- El ajo: Actualmente no solo es utilizado para combatir infecciones causadas por virus y bacterias, generalmente por aquellas que causan los resfriados. El ajo es considerado como un antibiótico bastante efectivo de origen natural.
- La uña de gato: Esta planta proveniente de la región amazónica, ha sido utilizada desde hace varios años por los indios de la Amazonas. Generalmente era usada para fortalecer y regenerar las defensas del organismo, por lo que hoy en día se le conoce por fortalecer nuestro sistema inmunológico.
- Los pro bióticos y prebióticos: Son una excelente forma de fortalecer el sistema inmune del organismo. Los pro bióticos y los prebióticos pueden ser encontrados en alimentos como frutas, cereales, vegetales, entre otros.