Los sándwiches son los alimentos ligeros por excelencia y no tienen que ser siempre a base de queso y lechuga sino combinados con mas ingredientes como frutas, salsas internacionales, vegetales poco usados para esto y diversas carnes como pescados, pollos y carnes preparadas entre otras. El sándwich es un alimento que se hace en todo el mundo ya sea para el desayuno, el almuerzo o unas onces y siempre quedara delicioso pues tiene una y mil maneras de prepararse. Lo bueno es que pueden hacerse ciertas variaciones utilizar diversos tipos de pan como los integrales o los tostados y todos los ingredientes que se prefieran. Por ejemplo esta el sándwich tipo Ratatouille el cual se enfoca mucho en lo “verde” o elaborado a partir de verduras con aroma, berenjenas y tomate, todo picado en cubos o rodajas y especial para los vegetarianos.
Cuando no hay mucho tiempo y menos en estos tiempo donde no alcanza para nada por las responsabilidades y el trabajo, nada mejor que preparar un emparedado a base de atún acompañado con trozos de huevo, tomate y mayonesa, unas cuantas hojas de lechuga fresca y un poco de jugo de limón. Un sándwich con más dedicación puede prepararse a base de pollo marinado en yogurt y cuya preparación no excede los 45 minutos. Por otro lado hay un pan llamado pizza que puede dar una imagen muy llamativa al sándwich, es de origen mediterráneo y se usan zanahorias y puerro para rellenarlo además de queso parmesano y aceitunas y salsas según el gusto de cada persona.
Si se trata de un alimento muy nutritivo para el organismo todo a base de espinacas y utilizando un pan redondo para darle otra imagen acompañado de queso y tomates picados. La presentación de los emparedados también es muy importante y atraer mucho mas ayudando a abrir el apetito, los platos pueden ser un gran elemento de decoración e incluso para quien va dirigido, por ejemplo para los niños puede estar acompañado de formas, de colores, de salsas que a ellos les atraen como las dulces o las acidas, cortar el pan de ciertas formas sobre todo triangulares y hacer una animación con los ingredientes como animalitos o caras de personajes. Se pueden idear como los burritos, una especie de sándwich enrollado donde se vean algunos componentes como la lechuga o las carnes de una forma más atractiva y mucho mejor cuando son cortadas. Para las loncheras hay que pensar emparedados que no tengan muchas salsas o que hagan que el niño se ensucie o haga que se caigan la mitad de los ingredientes al piso.
También hay que envolverlos muy bien para que no se contaminen. Una ultima opción que tal vez no se haya pasado por la cabeza a muchas personas es un sándwich a base de helado y salsas dulces y uno que otro fruto seco. Será una sensación por su rareza y su sabor. Hay que cuidar que no siempre tengan muchas calorías porque puede ganarse mucho peso si se llegan a consumir muy rápido.