Aunque todos sabemos que la menopausia no es una enfermedad, tiene signos que hacen que podamos identificarla cuando llega. Aquí te dejos algunos consejos para que estés preparada
La menopausia es una fase rugosa de vida de una mujer. Una mujer tiene que enfrentar muchos cambios físicos. Las mujeres tienden a ser más irritadas y de mal humor en el inicio de la menopausia. Hay muchas señales tempranas de la menopausia, que toda mujer debe tener en cuenta. A continuación se enumeran algunas de ellos.
1. Cambio en las características de los períodos
Puede haber un posible cambio en el patrón de períodos. Cuando se acerca la menopausia, los períodos pueden ser pesados o ligeros. Los períodos pueden ser irregulares, con respecto a la fecha. Muchas mujeres también experimentan períodos menstruales. Esto podría ser una primera alerta de la menopausia.
2. Cambio en el comportamiento
Cuando una mujer tiende a sentirse irritada después de la edad de cuarenta años, entonces esto podría ser debido a la menopausia. Hay un cambio en las emociones y la conducta. La mayoría de las mujeres tienden a sentirse deprimido al inicio de la menopausia. Ellos se irritan por cosas pequeñas sin ninguna razón.
3. Los cambios físicos
El inicio de la menopausia podría dar lugar a varios cambios físicos. Esto incluye la sequedad de boca y piel. Muchas mujeres comienzan a notar los ojos secos también. La sequedad vaginal es una señal importante que es experimentado por muchas mujeres durante la menopausia.
4. Disminución del deseo sexual
Si usted está perdiendo el interés en conseguir físico con tu pareja, entonces podría ser una señal temprana de la menopausia. Muchas mujeres experimentan una disminución del deseo sexual en el inicio de la menopausia. A ellos les gusta pasar tiempo a solas.
5. La ansiedad y el insomnio
La mayoría de las mujeres sienten ansiedad y nerviosismo sin ninguna razón. Aunque el insomnio es un síntoma temprano de la menopausia.
6. Los sofocos
El inicio de la menopausia hace que muchas mujeres se quejan de sofocos. Los sofocos también dar lugar a ataques de pánico. Sin embargo, esto sucede en raras ocasiones.
7. Infecciones de la vejiga
La menopausia también causa la vejiga o infecciones del tracto urinario. Aunque no es un signo común, muchas mujeres se quejan de tal condición.
Conocer estos signos tempranos de la menopausia te mantendrán mentalmente preparada para la menopausia.